Noticias

Ordenan detención de tesorera que se apropió de los $2 millones recaudados por el curso de su hija

La mujer no se presentó a la audiencia de formalización donde se le imputaría el delito de apropiación indebida, por lo que se ordenó la detención.

Fajo de billetes.
Dinero Fajo de dinero. (David von Blohn/David von Blohn)

Ser parte de la directiva del curso no es cualquier cosa y podría dar pie a delitos, como en el caso de Punta Arenas. El Juzgado de Garantía de la ciudad, ordenó la detención de la extesorera del tercero medio del Instituto Sagrada Familiar, por haberse gastado el dinero recaudado.

PUBLICIDAD

La mujer no se presentó a la audiencia de formalización donde se le imputaría el delito de apropiación indebida, por lo que se ordenó la detención.

Se robó $2 millones

De acuerdo a lo que informa El Pingüino el año 2023 se presentó una denuncia en su contra, por quedarse con el dinero del curso, correspondientes al año 2022.

¿Y cómo se percataron? bueno, porque al cambiar la directiva del curso tercero medio, los nuevos encargados pidieron la rendición de fondos y la extesorera admitió que se había gastado $2 millones.

Aún así, el curso llegó a un acuerdo con la mujer, para que fuera devolviendo lo gastado de forma paulatina, no obstante, sólo regresó cerca de $500 mil y sacó a su hija del colegio. Esto provocó que la directiva presentara su renuncia.

De hecho, el curso ya en cuarto medio no pudo realizar una cena de licenciatura.

Otro caso en Punta Arenas

Ya en el año 2017 una mujer que era tesorera de un quinto básico en la escuela Pablo Lemaitre fue formalizada por apropiarse de los dineros recaudados.

PUBLICIDAD

En la audiencia se le indicó que robó cuotas mensuales que cada apoderado debía pagar con el objetivo de recaudar fondos para los estudiantes.

Cada cuota de apoderado era de dos mil pesos al mes, por lo que ella debía abrir una cuenta a nombre del curso, con el objetivo de tener dinero para la licenciatura de los alumnos cuando terminen su octavo básico. Sin embargo, la imputada no abrió dicha cuenta bancaria de ahorro, momentos que los demás apoderados comenzaron a exigirle que rinda las cuentas, respecto a los dineros reunidos hasta ese momento, la cual llegaba a los 630 mil pesos.

A pesar de la exigencia de rendir cuentas, la imputada comenzó a dar diferentes excusas que llevaron a los apoderados a continuar presionándola, hasta que finalmente ella admitió haber utilizado los fondos para fines personales.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último