Alta expectación se produjo durante la jornada de este miércoles 11 de septiembre en las afueras de la casa de la suspendida ministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, luego que hasta el lugar llegara personal del OS-7 de Carabineros para incautar el teléfono celular y computador de la magistrada que ha aparecido en varios chats con Luis Hermosilla, en el marco del denominado “Caso audios”.
PUBLICIDAD
Así, de acuerdo a lo indicado por su abogado, Juan Carlos Manríquez, la magistrada está totalmente dispuesta a colaborar con el Ministerio Público para las investigaciones que se llevan a cabo actualmente.
“Esta defensa ha tomado contacto con la Fiscalía Metropolitana Oriente y con la Fiscalía de Los Lagos para poner a disposición a la señora Vivanco para todas las diligencias que se estimen pertinentes”, dijo el representante de Vivanco en declaraciones recogidas por Canal 24 Horas.
Ángela Vivanco además pidió copia de los chats de Hermosilla
En ese mismo sentido, Manríquez confirmó que Ángela Vivanco entregó voluntariamente su celular y computador. “Hemos puesto a disposición de la Fiscalía los equipos electrónicos de la señora Vivanco, entre ellos, su teléfono y computador con la finalidad de llevar adelante una investigación abierta, franca, en un proceso justo y honesto”.
Además, agregó que se pidieron las copias de los chats con Luis Hermosilla, los que se han dado a conocer ampliamente en la prensa.
“Hemos solicitado que se nos hagan llegar íntegras copias de los chats que se le atribuyen a las conversaciones de ella con el señor Hermosilla, para poder contrastarlos y hacer un control cruzado si efectivamente están íntegros, completos, editados, si existen y cuál es su contexto”, explicó.
El abogado finalmente puntualizó que las diligencias buscan “avanzar en el esclarecimiento de estos hechos que tienen tan conmovidos al sistema judicial”.