La ola de violencia que ataca a lo largo y ancho de Chile genera una preocupación constante en la población. Y en esta ocasión, reconocidos rostros televisivos fueron víctimas de robos en las últimas horas.
PUBLICIDAD
Por un lado, el periodista de Canal 13, Iván Valenzuela, interrumpió esta mañana la edición matinal de Mesa Central para relatar el ataque y así generar conciencia acera del modus operandi de los antisociales: “Eché bencina en una de esas bombas que son de autoservicio y, mientras miraba la máquina, se estacionó un auto al lado mío. Un gallo se bajó, me abrió la puerta del auto y me sacó la mochila con todo lo que tenía (...) así que ojo con las bombas de bencina con autoservicio”.
Y por la otra vereda, el rostro de Chilevisión y animador del programa digital LaJunta, Julio César Rodríguez –quien sufrió por cuarta vez una encerrona– hizo lo mismo en Contigo En La Mañana: “Estaba parado para doblar, tenía que virar para devolverme, tenía que devolverme para Vespucio, entonces tenía que hacer una maniobra y ahí se ponen... y los vi al lado, cuando tú ves la pistola uno dice ‘para qué vas a acelerar‘, y se llevaron todo (...) tomé la decisión de entregar el vehículo. Siempre está en mi mente que si tengo la opción, parto; si no tengo la opción, entrego”.
Frente a estos acontecimientos, el periodista de Mega, Rodrigo Sepúlveda, se enteró mientras realizaba Meganoticias Alerta y no dudó un salirse del libreto y tomarse unos segundos para referirse a los hechos que sufrieron sus colegas: “Me acabo de enterar que el periodista Iván Valenzuela, de Canal 13, fue asaltado. Le robaron en una bencinera... a Julio César Rodríguez, periodista y conductor de CHV, le robaron su auto y lo asaltaron de una manera violenta con una pistola en la cabeza”.
El “Sepu” quiso mandarles un fraterno mensaje de apoyo a los periodistas: “Les quiero mandar un abrazo muy grande a los dos y el abrazo cariñoso y de apoyo en estas circunstancias que estamos viviendo como país”, sentenció previamente a una tanda comercial.