Impacto ha causado un hecho que ocurrió el viernes pasado en el Hospital Luis Calvo Mackenna, con una niña que antes de fallecer fue declarada como tal de forma errónea. Ahora la PDI y el Ministerio Público están investigando.
PUBLICIDAD
La historia la recoge La Tercera, que informa que la niña de dos años fue dejada sola en una habitación por unos minutos. Al ser encontrada se descubrió que se había movido de lugar, cayendo en una piscina.
Por supuesto fue trasladada de emergencia al servicio de Urgencias del Hospital Calvo Mackenna, llegando en estado crítico.
El equipo médico intentó hacer lo posible por salvarle la vida, pero la doctora a cargo le informó a los padres de la niña, que la pequeña había fallecido.
El citado medio, indica que debido al accidente de la niña, efectivos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) llegaron al lugar por instrucciones del Ministerio Público para investigar la causa de la muerte, por lo que el médico criminalístico examinó el cuerpo de la niña que estaba en la morgue, percatándose que mantenía signos vitales.
Sin embargo, la niña no logró sobrevivir.
Durante la mañana del sábado la PDI acudió nuevamente al hospital tras recibir una llamada desde el mismo recinto, para confirmar el deceso de la menor. Y claro, en esta segunda visita la institución constató que la niña efectivamente había fallecido, con data de muerte de unas cuatro horas antes.
El Servicio Médico Legal (SML) deberá realizar la autopsia para establecer la causa exacta de la muerte de la menor. Y con el resultado, la Fiscalía llevará a cabo las diligencias correspondientes para establecer las responsabilidades de los involucrados.