El jefe del Servicio de Ginecología del Hospital de Antofagasta, Francisco Bueno, resaltó que “este es un embarazo muy poco común”, razón por la cual hubo que practicar una cesárea a la madre de los tres varones.
PUBLICIDAD
De acuerdo al profesional médico, los trillizos gemelares “son dos óvulos fecundados en donde uno de ellos se dividió en dos. En términos prácticos, dos de los tres hermanos serán casi idénticos”.
Francisco Bueno advirtió que una regla general para estos embarazos, es que el parto debe adelantarse en tres semanas por cada uno de los bebés en el vientre. “Es por ello que, en este caso, realizamos una cesárea a las 32 semanas de gestación”, manifestó.
Sobre las complicaciones médicas, el jefe del Servicio de Ginecología explicó que estos embarazos “siempre son considerados de alto riesgo, por lo que los cuidados durante el embarazo y al momento de parto deben ser especiales”.
Asimismo, el profesional detalló que “como los partos múltiples deben adelantarse, es necesario que los recién nacidos, dado su estado de desarrollo, deben pasar por una unidad de neonatología, en donde terminan su maduración con cuidados especializados”.
Padres
El padre de los recién nacidos, Hugo Castillo, en tanto, señaló que “el nerviosismo y susto inicial se cambió por una tranquilidad enorme cuando sus hijos eran sacados uno a uno desde el vientre de su mujer”.
De igual forma, reveló que sus pequeños serán llamados Usiel, Gael y Caleb, quienes midieron 44, 43 y 42 centímetros. En cuanto al peso, fue muy parecido entre ellos, entre un kilo 700 y un kilo 800.mientras.
PUBLICIDAD
Respecto a los segundos nombres, el padre explicó que “allí veremos sus segundos nombres, todavía estamos preparando eso”.
Hugo Castillo trabaja como operador de mantenimiento, pero está realizando gestiones para poder certificarse y optar a un mejor sueldo, ante el desafío económico que significa la crianza de los trillizos. “Estamos bien, nos estamos apoyando, más que pareja desde hace tres años siempre hemos sido un equipo”, concluyó.