Los hechos ocurrieron el pasado lunes alrededor de las 10:30 horas, cuando dos hombres y una mujer llegaron hasta un domicilio en el sector Cementerio de Coronel para secuestrar a un joven de 20 años, quien fue trasladado en un vehículo a la comuna de Lota, donde permaneció retenido en un restaurante por 7 horas.
PUBLICIDAD
Fue la madre del secuestrado quien avisó a Carabineros, ya que los secuestradores se contactaron con ella porque querían obtener información acerca de robo del habrían sido víctimas, a cambio de la liberación del joven.
Entre los detenidos por el hecho está una mujer de 31 años y tres hombres -todos con antecedentes- de 24, 38 y 35 años. Este último, con 25 aprehensiones previas. Además, durante el operativo policial se recuperaron una pistola calibre 7,65 mm, 2 cargadores y los celulares de los imputados.
Prisión preventiva
Durante la audiencia de formalización de cargos, la Fiscalía de Coronel les imputó cargos por secuestro calificado, porte de armamento y lesiones, solicitando la medida cautelar de prisión preventiva la que fue acogida por el Tribunal de Garantía de Coronel.
La fiscal de Coronel, Carolina Somorrostro, señaló que “la audiencia se extendió por más de seis horas, siendo todos ellos formalizados por los delitos de secuestro calificado, con la circunstancia de agravación de imponer exigencias, porte ilegal de arma de fuego convencional, porte ilegal de municiones. Además, la mujer, por lesiones leves”, según indica radio Bío Bío.
Respecto de la víctima, en tanto, también registra antecedentes policiales por receptación, robo por sorpresa y ocultación de identidad.