Fueron efectivos de la SIP de la 56° Comisaría de Peñaflor los que llevaron adelante la detención de Lucas Aceval Herrera, hijo del exjugador de Colo Colo, Miguel Aceval, luego que el joven de 20 años disparara el pasado domingo en medio de un partido de fútbol amateur entre los clubes Deportivo Pirámide y Deportivo Peñaflor.
PUBLICIDAD
Según las imágenes del incidente, las cuales se viralizaron por redes sociales, se ve a un hombre que ingresa a la cancha con un arma de fuego y dispara contra dos personas, las cuales resultaron lesionadas.
El persecutor de la Fiscalía Metropolitana Occidente, Claudio Álvarez, señaló que detención se produjo en una parcela en Pirque, donde Aceval se habría estado ocultando. “Se detuvo al imputado tras intensas diligencias realizadas por la SIP de la 56° Comisaría de Peñaflor”, sostuvo.
El fiscal Álvarez añadió que al imputado “se le investiga por dos delitos de homicidio frustrado, además de tenencia ilegal de arma de fuego y disparos injustificados”.
Formalización
Lucas Aceval Herrera será formalizado este sábado en el Juzgado de Garantía de Talagante, tras su detención por parte de la policía uniformada, donde el Ministerio Público le formalizará cargos por un doble homicidio frustrado y tenencia ilegal de arma de fuego, razón por la cual se solicitaría su prisión preventiva.