El pasado viernes 6 de septiembre, Lucas Aceval Herrera, de 20 años e hijo del exfutbolista de Colo Colo Miguel Aceval, fue detenido por su participación en un tiroteo ocurrido durante un partido de fútbol amateur en Peñaflor. El incidente, registrado el 1 de septiembre, involucró a Aceval, quien irrumpió en el terreno de juego con un arma de fuego y disparando hacia un grupo de personas, resultando lesionadas dos personas.
PUBLICIDAD
El incidente tuvo lugar durante un encuentro entre los clubes Deportivo Pirámide y Deportivo Peñaflor, en el que Aceval Herrera ingresó armado y, por razones que aún están siendo investigadas, disparó hacia un grupo de personas, hiriendo a dos de ellos. Tras el disparo, el joven huyó del lugar mientras era increpado por quienes presenciaban los hechos. Las imágenes del ataque se viralizaron en redes sociales, facilitando la identificación y posterior captura de Aceval.
La detención se llevó a cabo en una parcela de Pirque, donde Aceval se había ocultado tras el incidente, según informó el fiscal de la Fiscalía Metropolitana Occidente, Claudio Álvarez. “Se detuvo al imputado tras intensas diligencias realizadas por la SIP de la 56° Comisaría de Peñaflor”, detalló Álvarez.
Este sábado, el joven fue formalizado por los delitos de homicidio frustrado, tenencia ilegal de arma de fuego y disparos injustificados.
Durante la audiencia, la fiscal Tania Sironvalle presentó los cargos en el Juzgado de Garantía de Talagante, donde se aceptó la solicitud del Ministerio Público de imponer la medida de prisión preventiva por 100 días, plazo establecido para el desarrollo de la investigación. “Los hechos que se le imputan son graves, ya que se trata de dos homicidios frustrados, lo que justifica la necesidad de su reclusión”, indicó Sironvalle.