Noticias

Arquero Cristóbal Campos sufre la amputación de parte de su pie derecho tras accidente de tránsito

El presidente de San Antonio Unido, Guillermo Lee, llamó “a seguir rezando” por el jugador de 25 años.

El arquero regresó al profesionalismo en San Antonio Unido.
Cristóbal Campos. Fuente: Captura de pantalla del canal TNT Sports.

A una nueva intervención quirúrgica fue sometido este viernes, el joven portero Cristóbal Campos, quien se encuentra internado en la Clínica Bupa de La Florida, luego de ser trasladado días atrás desde la exposta Central, tras el accidente que sufrió la madrugada del pasado lunes.

PUBLICIDAD

Sin embargo, el arquero de San Antonio Unido no tuvo buenas noticias en torno a los tratamientos a los que fue sometido, según sañaló radio ADN, por lo que sufrió la amputación de parte de su pie derecho.

El presidente de San Antonio Unido, Guillermo Lee llamó “a seguir rezando y mandándole ánimo a nuestro jugador”.

El accidente

“Fue un rescate muy complejo, Llegamos y evaluamos la situación con los paramédicos. El paciente estaba consciente y reaccionaba a nuestra voz. Le preguntamos si estaba bien y respondía ‘oh’, ‘ah’, reaccionaba con balbuceos, se quejaba del dolor. Para nosotros es bueno cuando el paciente puede contestar o reaccionar al dolor, indica que está consciente”, con esas palabras Bomberos reveló cómo lograron salvar al arquero Cristóbal Campos tras volcar con su camioneta en la Ruta 78.

Tras conocer el estado del conductor, procedieron a estabilizar el vehículo con elementos de aluminio para evitar que se moviera. Luego retiraron la puerta del piloto y cortaron el pilar del medio para expandir la puerta trasera, con el fin de poder acceder al accidentado sin provocarle más lesiones.

“Estaban todos los airbargs activados y el estaba con cinturón. Gracias al cinturón se evitó un daño mayor. Sin el, pudo haber salido eyectado del vehículo y ahora estaríamos hablando de otro tema”, explicó a LUN el comandante de Bomberos de Talagante Jorge Gárate.

“Quedó afirmado en el asiento y lo pudimos tomar, orientar la cabeza hacia afuera y sacarlo. Lo pusimos en la tabla espinal, lo amarramos con un pulpo, como lo llamamos nosotros, y lo retiramos a una zona donde hay más iluminación, un terreno plano, donde lo recibió el personal médico que estaba en la ambulancia”.

PUBLICIDAD

Respecto al estado del pie, aclaró que no estaba apuntando como se dijo en primera instancia, sino que colgando de su extremidad, lo cual ayudó a los médicos a poder reconstruirlo.

“Estaba colgando de su piel o de su musculatura, no estaba ciento por ciento cortado, por decirlo así. Cuando Lo sacamos, salió su piecito en conjunto con la pierna. No nos pasó como otras veces en que hemos tenido que recoger la extremidad aparte del cuerpo. En este caso, iba el pie adherido”, destacó.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último