“No sé si es justo el resultado, creo que hay que seguir trabajando y pensar en el martes”. De esta forma reaccionó el portero nacional, Gabriel Arias, luego de concluido el partido válido por la clasificatorias mundialistas y donde Chile no pudo ante Argentina y cayó derrotado.
PUBLICIDAD
El capitán de La Roja, en tanto, Mauricio Isla, afirmó que la selección nacional está “en un proceso, tratando de hacer lo mejor, esperamos hacerlo de la mejor manera el martes que es un partido muy importante ante Bolivia. Tenemos que trabajar mucho”.
El técnico de la selección chilena, Ricardo Gareca, por su parte, afirmó que al equipo le costó encontrarse, “nos acomodamos después de los primeros 30 minutos. No fue un buen partido nuestro, Argentina estuvo bien, lo pudimos controlar por momentos, pero ellos están bien en todo y tienen esa dosis de suerte, con la jugada más clara que tuvimos con el cabezazo que dio en el palo”.
“Las eliminatorias son complicadas, lo sé porque ya he estado en varios procesos. Cada partido es una historia diferente, las derrotas duelen y cuando se dan de esta manera, pero tenemos los argumentos para poder levantarnos. Ojalá que la gente nos apoye, dentro del aforo que se puede tener”, añadió el director técnico.
Bolivia
El próximo partido de La Roja será ante Bolivia el martes 10 de septiembre, a las 18:00 horas y en el Estadio Nacional.
Sobre el encuentro Ricardo Gareca sostuvo que el cuadro altiplánico “es un rival muy duro, pero tenemos que ganar. Estoy convencido que nos podemos recuperar en el próximo partido, en eso vamos a poner toda nuestra fuerza”.
Por último, el técnico Gareca indicó que se seguirá trabajando para que la selección se reencuentre con el gol, “pero esto a veces ocurre. Hay que seguir buscando, el gol es una búsqueda, hay que seguir haciéndolo. En los primeros tres partidos que estuvimos hicimos ocho goles, ahora nos ha costado, a partir de la Copa América. A veces no se tienen ocasiones de gol contra estos rivales”.
Los goles de Argentina, en tanto, fueron de Alexis MacAllister, Julián Álvarez y Paulo Dybala.