El martes pasado se confirmó la muerte de la asistente de producción de 34 años, Fabiola Flores Hernández, quien sufrió un grave accidente en el centro de ski El Colorado, donde filmaban la película peruana “Soltera, casada, viuda, divorciada 2″.
PUBLICIDAD
La tragedia ocurrió el jueves 29 de agosto, a eso de las 18 horas, cuando la joven se trasladaba en una máquina pisa nieve junto a cuatro compañeros, transportando equipamiento de la producción luego de finalizar el día de rodaje.
En ese momento y por causas que se investigan, Fabiola Flores cayó desde la jaula de transporte hacia la parte posterior de la máquina, siendo alcanzada por la fresadora, informó el medio The Clinic.
Producto del grave accidente, fue trasladada a la Clínica UC de El Colorado y luego derivada a la Clínica UC Christus de San Carlos de Apoquindo. Finalmente, fue internada en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, donde falleció luego de permanecer cinco días en extrema gravedad.
Según indicó el citado medio, la película era rodada por la productora chilena Tiki Films, cuyo dueño es Miguel Asensio, esposo de la actriz Paz Bascuñán y amigo del cineasta Nicolás López, con quien tenía la empresa Sobras Films, la cual se disolvió tras el juicio contra el director por abusos sexuales.
“Hay una investigación en marcha”
Respecto a la responsabilidad de Tiki Films en la tragedia, Asencio señaló a The Clinic que “yo soy inversionista, es como si yo invierto en una startup, y en esa startup hay un accidente. Hay una investigación en marcha. Tampoco te puedo decir mucho, porque yo no estaba ahí”.
Además, complementó que “el elenco de la película es cien por ciento peruanos” y que el accidente ocurrió “al terminar la grabación de la película. En la recogida del material”, señaló.
La grabación de la película se inició en agosto en Perú y contempló cinco días de rodaje en Chile.