El candidato para la alcaldía de la comuna de La Pintana de la Región Metropolitana, Guillermo Benavides, busca desafiar la reelección de la actual alcaldesa, Claudia Pizarro de la DC, quien está en el cargo desde el 2016.
El empresario fundó la organización de la sociedad civil, “Pintanino Amigo”, cuyo objetivo es brindar una ayuda a los vecinos de la comuna, y ahora lanzó su candidatura de manera independiente. Benavides se sentó a conversar con Publimetro para el ciclo de entrevista, “Estación Publimetro”, en donde habló de sus intenciones de llegar al Municipio.
Él partió hablando de sus motivos detrás de su candidatura, especialmente considerando lo bien posicionada que está la actual alcaldesa para la reelección. Benavides señaló que se presentó debido a que “hemos visto la necesidad que existe, la precariedad que tiene nuestra gente en todos los sectores. Ahí nace un llamado el cual yo acepto para poder competir”.
Guillermo fue crítico con el actual mandato de Pizarro, y señaló que en la comuna “están cortos” en varios temas. El primer ejemplo que dio fue la seguridad, “no basta con salir en la tele estigmatizando a nuestra gente con el narcotráfico y la delincuencia, porque esto no es sólo un problema de esta comuna, es a nivel país”, declaró. Él agregó que hay proyectos como las cámaras de seguridad que quedan reposando y no se actúa.
A recuperar los espacios de La Pintana
De igual forma, Benavides reflexionó que no pueden combatir la delincuencia sólo con la policía sino que también se tenía que tratar el tema de raíz como por ejemplo fomentando la educación y el deporte para que los jóvenes puedan enfocar su energía en estas áreas.
Pasando de lleno a las propuestas que él tiene, nuevamente recalcó la necesidad de la seguridad en la comuna. Guillermo quiere incluir a los vecinos en las decisiones de la comuna, y recuperar los espacios públicos para los vecinos.
“Yo muchas veces me siento más seguro en la comuna que fuera de ésta. Yo creo que la gente necesita tener la tranquilidad de recuperar lo que se hacía antes, que los niños jueguen tranquilos y no encerrarse cuando ya llega la noche”, agregó.
“Nosotros queremos recuperar los espacios, pero no basta con esto si no se trabaja con la gente. Ellos necesitan ese empujón y yo creo que quieren recuperar los espacios. Eso es lo primero que vamos a hacer, recuperar las plazas, iluminar las calles, habilitar las cámaras comunitarias, y aumentar la vigilancia comunal a través de las cámaras. Además, trabajar bien con las fuerzas de seguridad que incluya a la policía y a la comunidad”, complementó.
Finalmente, al referirse a las posibilidades de ser electo como el nuevo alcalde de La Pintana, el candidato Guillermo Benavides reflexionó que “acá hay un descontento generalizado (...) me quedo con la sensación que recibo en la calle, sí creo que hemos llegado a muchas personas y organizaciones que no están apoyando de manera constante y fuerte”.