El centro de Concepción, Región del Biobío, vivió en la tarde del pasado martes 3 de septiembre un caótico momento entre los vecinos del sector. Esto, luego de que un falso “chaleco bomba” obligara a evacuar a distintos edificios de la “Ciudad Creativa de la Música”.
PUBLICIDAD
Frente a esta preocupante situación, se desplegó un intenso operativo policial en el centro de la ciudad, tras la alerta que levantó el artefacto. Específicamente, este hecho tuvo lugar en la calle Colo Colo, entre Cochrane y San Martín.
Según informó Radio Bío Bío, tres sujetos –identificados como estudiantes– ingresaron, portando este chaleco, a una clínica dental del sector. De hecho, uno de los profesionales del centro, aseguró al medio mencionado que uno de ellos se atendió en el lugar.
Personal de Carabineros llegó al lugar tras la activación de la alarma porque los alumnos olvidaron el chaleco al interior del ascensor del establecimiento de salud. Por consecuencia, efectivos policiales acordonaron el sector e iniciaron pericias para establecer si el objeto correspondía o no a un artefacto explosivo.
El comandante de Carabineros, José Rubio, se refirió acerca de las labores de investigación: “...Y hacer la revisión a través de personal especializado GOPE de nuestra institución, afortunadamente descartando la presencia de algún elemento explosivo o de algún elemento incendiario en este elemento como paquete sospechoso encontrado. Sigue trabajando personal de Carabineros; hay una línea investigativa que se trabaja con tal de esta situación, ya que hay un elemento que finalmente fue instalado, y vamos a seguir hasta poder lograr dar –idealmente– con el paradero y la ubicación de las personas responsables, posiblemente, de este elemento instalado en este edificio”.
Como lo señala información preliminar de la investigación, este suceso habría estado a cargo de tres menores de edad, estudiantes del Liceo San Agustín, quienes aseguraron que el chaleco era un trabajo escolar y que lo olvidaron accidentalmente en el centro médico. No obstante, el establecimiento educacional aún no confirma si habría solicitado un encargo de esta índole a los jóvenes, dejando abierta la resolución. Y las labores investigativas del caso quedaron a cargo de la fiscalía.