Para este mes, y con un adelanto de tres días respecto de su programación inicial, fue confirmado el pago del aporte económico estatal para los beneficiarios del “Bono al Logro Escolar”.
Este incentivo a la excelencia académica forma parte de una serie de beneficios implementados por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia que, en este caso, busca premiar la inserción estudiantil de la población más vulnerable en el país.
Detalles del “Bono por Logro Escolar”
En esta oportunidad, los montos que recibirán serán de $78.642 para quienes hayan obtenido calificaciones dentro del 15% de los mejores promedios de su promoción; y de $47.187 para quienes estén dentro del 15% y 30% de mejores promedios de sus respectivos cursos.
Para saber si la persona pertenece al 30% de los sectores más vulnerables en Chile, se consideró la información contenida en el Registro Social de Hogares (RSH) al 31 de marzo del año anterior al pago del beneficio; mientras que para determinar si dichos estudiantes pertenecían al 30% de mejores rendimientos académicos, se considerará el ranking de alumnos de su promoción según las notas registradas en el año escolar inmediatamente anterior, e informadas por el Mineduc al Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
Requisitos para postular al beneficio
1.- Pertenecer al 30% más vulnerable de la población, según RSH.
2.- Familias que tengan entre sus integrantes a personas que hayan cursado entre quinto básico y cuarto medio, durante el año inmediatamente anterior.
3.- Alumnos de hasta 24 años de edad.
4.- Haber asistido a establecimientos de enseñanza básica o media reconocidos por el Ministerio de Educación (Mineduc).
5.- Formar parte del 30% de mejor rendimiento de la promoción o grupo de egreso durante el año inmediatamente anterior.
Cabe recordar que este bono no es postulable, y según indica la autoridad pública, su pago se realiza de forma automática a los estudiantes por medio de un depósito en la CuentaRUT de BancoEstado.