Noticias

Niño de siete años sufre grave accidente mientras andaba en bicicleta en Rancagua: terminó con profundo corte en el cuello por hilo curado

El menor de edad se encuentra grave, pero fuera de riesgo vital.

Hilo Curado
Hilo Curado AgenciaUno

Empezó septiembre y con eso, el uso de hilo curado para elevar volantines. Las autoridades reiteran el llamado cada año para dejar de usar este material a la hora de practicar esta tradición, pero no faltan los que insisten, provocando graves accidentes como el ocurrido con un niño de siete años en Rancagua.

PUBLICIDAD

Según la información entregada por El Rancagüino, durante la noche del domingo llegó una denuncia a la Brigada de Homicidios, debido a que un niño había ingresado grave al Hospital Regional, con un corte profundo en el cuello.

De acuerdo a la información policial, el niño transitaba en bicicleta por la Villa Bosques de Santa Clara, momento en el que su papá se da cuenta que cae al suelo y se toca el cuello.

De inmediato lo trasladó al SAR 1, pero producto de la gravedad de su lesión, fue derivado al Hospital Franco Ravera, lugar donde se mantiene hospitalizado en estado grave y fuera de riesgo vital.

Las diligencias realizadas por la policía civil, establecieron que la lesión que afectó al niño habría sido provocada por un volantín, cuyo hilo curado colgaba de él y se enredó en el cuello de la víctima.

Sanciones por usar hilo curado

Quienes usen o faciliten el uso de hilo curado se arriesgan a multas que van entre las dos y las 50 Unidades Tributarias Mensuales (UTM). Esto se traduce en -de $132.724 a $3.318.100 - según el valor actualizado a septiembre.

La sanción aumentaría en el caso de persona que fabrique, acopie o comercialice el hilo, incluso con castigos de pena de presidio menor en su grado mínimo y tickets económicos de 100 a 500 UTM ($6.636.200 a $33.181.000).

La Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, Conaset, Luz Infante, recalcó que “los volantines con hilo curado están prohibidos y pueden causar lesiones de gravedad si se enredan en partes del cuerpo o si se utilizan de forma inadecuada, siendo este un peligro no solo para las y los peatones, sino también para los motociclistas, ciclistas y conductores de otros ciclos.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último