Eran cerca de las 2.00 horas de la madrugada cuando el exarquero de la Universidad de Chile Cristóbal Campos, perdió el control de su camioneta, volcando en la Ruta 78, específicamente en el kilómetro 33.
El deportista de 25 años viajaba solo y fue trasladado de urgencias hasta la Posta Central, lugar al que llegó con el pie derecho amputado y donde se mantiene internado, fuera de riesgo vital.
De momento se ha indicado que se está investigando la causa del accidente, si es que responde a exceso de velocidad, ingesta de alcohol, etc.
Carabineros afirmó que “a eso de las 01:30 de la madrugada en el kilómetro 33 se produjo un accidente de tránsito, tipo choque, con posterior volcamiento quedando el vehículo a un costado de la ruta en la franja fiscal. Una vez que participa personal de emergencias, Bomberos y el SAMU logran sacar a la persona que se encuentra en el interior del vehículo, la cual se encontraba atrapada”.
“La persona que estaba en el interior fue identificada como Cristóbal Alejandro Campos Véliz, jugador de San Antonio Unido. Producto de las lesiones sufridas, tiene una amputación en su extremidad inferior de su pie derecho, a la altura del tobillo, por cual motivo fue trasladado a la ex Posta Central de Santiago”, agregó el funcionario policial.
La U entrega palabras de apoyo
Mediante su cuenta de “X”, la Universidad de Chile precisó que “enviamos toda la fuerza a Cristóbal Campos y su familia, tras el terrible accidente automovilístico que sufrió esta madrugada. Si bien este es un momento de mucha aflicción, confiamos en que Cristóbal saldrá adelante con el apoyo de sus seres queridos y de todo el fútbol chileno”.
Acusaciones contra Cristóbal Campos
El año 2023 cuando era portero de la Universidad de Chile, Cristóbal Campos, fue denunciado por su pareja por maltratos psicológicos y fuertes amenazas, quien interpuso una denuncia en la Subcomisaría de Carabineros de la comuna de El Monte.
El pasado martes 19 de diciembre se interpuso esta denuncia a Cristóbal Campos, por amenazas ocurridas el 7 del mismo mes en el domicilio del jugador en la comuna de Ñuñoa.
El medio citado señaló que en los documentos de la denuncia, se habla de reiterados actos agresivos en su contra, además del porte de un arma de fuego en el vehículo del arquero.