Un nuevo reportaje realizado por el medio Ciper dejó al descubierto nuevos chats del abogado Luis Hermosilla. Esta publicación no sólo entregó nuevos antecedentes de los movimientos políticos del involucrado, sino que reveló las íntimas conversaciones que mantenía con el empresario Álvaro Jalaff.
PUBLICIDAD
En dichas interacciones, el exministro del Interior, Andrés Chadwick, era un constante tema de conversación debido a la incipiente amistad que estaba desarrollando el trío en 2019.
Ellos llegaron a tener tal cercanía que en 2020 crearon un grupo de WhatsApp titulado como “Amigos”. Estas conversaciones no sólo mostraban su vínculo, sino que también reveló encuentros con personajes del alto mando.
De hecho, Luis Hermosilla le aconsejó a Jalaff que cuidará “como un tesoro” su amistad con Chadwick. “Cuida un inmenso activo. Es cierto que ACH le tiene mucha estima pero contigo tiene hermandad. No es ni el 1%. Nunca te equivoques”, agregó.
“Tú y ACH son mis únicos hermanos”
El abogado no era tímido al momento de expresar su afecto a sus amigos, como en enero de 2019 cuando le confesó a Álvaro Jalaff, “Tú y ACH son mis únicos hermanos”. De igual forma, al hermano de Álvaro, Antonio Jalaff, le dijo “eres mi hermano”.
El abogado era un nexo entre los hermanos Jalaff y Chadwick, llegando a organizar reuniones, antes y después de que éste último fuese ministro del Interior, y habría sido el gestor de este trío de amigos. Al minuto de celebrar el matrimonio entre Álvaro Jalaff con Ignacia Buzeta, y Chadwick con Hermosilla se sentaron en la misma mesa.
En 2019, Jalaff propuso realizar una comida en su casa junto Sebastián Piñera, Andrés Chadwick y Luis Hermosilla y más amigos, pero no se realizó por choques en la agenda. “ACH está feliz con tu invitación pero SP nos acaba de convidar a comer a su casa para el mismo lunes”, respondió el abogado.
PUBLICIDAD
Luis propuso hacer la comida de Jalaff el martes, y el empresario insistía en que fuera el Presidente, mas el abogado sólo contestó que “ACH lo único que quiere es que vayamos a tu casa (...) ACH está feliz y muy agradecido contigo”. Es más, llegó a bromear con “incluso llevamos unas venezolanas”.
Esa comida en la casa de Jalaff se concretó y se realizó el 17 de diciembre de 2019, en donde asistió Chadwick y Hermosilla, Darío Calderón (abogado histórico de Patio y los Jalaff), Antonio Jalaff, Maurice Khamis y Francisco Feres.
Al día siguiente Hermosilla y Jalaff hablaron de los felices que quedaron ellos y Chadwick después de la comida. “Alvarito. Te pasaste ayer!! Gran encuentro. Mi amigo feliz feliz. Y yo”, escribió el abogado, quien le aseguró lo contento que quedó el exministro del Interior. Hermosilla después agregó “Te quiero mas que antes”. Álvaro le respondió “Yo a ti te amo. Y a él lo quiero mucho”.