Durante la tarde del sábado, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la captura de un individuo apodado “Perro Elvis”, de 31 años, acusado de ser responsable de varios homicidios en La Pintana. Según antecedentes preliminares “Perro Elvis” es conocido por su vínculo con la banda criminal “Los Cachorros” y ya cuenta con un historial de 15 condenas.
PUBLICIDAD
El operativo, realizado el viernes, se enmarcó en una serie de investigaciones sobre recientes asesinatos en la comuna. Tras un despliegue masivo de efectivos, se identificó a “Perro Elvis” como uno de los principales sospechosos, quien había estado prófugo tras los crímenes. Según el comunicado de la PDI en X, “Detectives de la Brigada de Homicidios Sur detuvieron a una persona de sexo masculino, de 31 años, alias ‘Perro Elvis’, por su presunta responsabilidad en tres homicidios ocurridos en la comuna de La Pintana”.
El detenido será presentado ante el juez en la mañana del domingo 1 de septiembre para un control de detención. Las primeras investigaciones sugieren que “Perro Elvis” jugaba un rol clave en una disputa territorial entre bandas rivales, atacando a compradores de otras agrupaciones para consolidar el control de su zona.
El fiscal Héctor Barros, de la Fiscalía Metropolitana Sur, explicó que los homicidios están relacionados con el narcotráfico. “Lo que ha ocurrido es que en el último tiempo han estado matando a consumidores de droga, específicamente en un pasaje donde ocurrió uno de los homicidios. Es crucial que el Ministerio Público y las policías puedan hacer cumplir las órdenes judiciales”, dijo Barros.
En ese sentido añadió que “… se forman ciertas tensiones entre las distintas organizaciones que se dedican al tráfico de drogas y lo que han estado haciendo, una de las organizaciones, es disparar a los consumidores que van a ciertos lugares de venta de drogas, para efecto de mermar o evitar la concurrencia a comprar en ese lugar y que compren en otro lugar”.
El operativo incluyó el allanamiento de más de 20 domicilios, cuatro de los cuales estarían relacionados directamente con “Perro Elvis”, quien fue finalmente capturado este sábado.