El hermano y abogado de Luis Hermosilla, Juan Pablo Hermosilla, alzó la voz y se lanzó con todo en contra del actual Presidente de la República, Gabriel Boric, tras sus dichos por el caso de su familiar.
PUBLICIDAD
Cabe recordar que durante la jornada del martes 27 de agosto, la magistrada Mariana Leyton, del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, dictaminó prisión preventiva para los abogados Luis Hermosilla y Leonarda Villalobosel acusado por el Caso Audios.
En este contexto, es donde el mandatario comentó: “Acaban de enviar a la cárcel en prisión preventiva a un señor que se creía todopoderoso, al señor Hermosilla”, fueron parte de las palabras tras darse a conocer la medida cautelar.
“Yo creo que es importante decirle a Chile, a todo el pueblo de Chile, que tal como estamos enfrentando con firmeza la delincuencia, el crimen organizado, el narcotráfico y la corrupción, al tráfico de influencias también hay que enfrentarlo con mucha dureza. Acá no pueden haber ciudadanos de primera y segunda clase, y la justicia y la ley tiene que ser igual para todos. Por eso que bueno que los que se creían poderosos vayan también a la cárcel”, reflexionó Boric.
Ahora, JP Hermosilla se molestó por estas palabras puesto que, según él, votó por el actual mandatario en las elecciones pasadas.
“Yo soy una persona de izquierda, yo voté por el Presidente Boric, fui un partidario de este gobierno y me parece inaceptable lo que está pasando (...) Soy gobiernista, pero me duele mucho lo que ocurrió”, sinceró, según consignó La Cuarta.
“Yo no soy una persona de derecha, la gente de Gobierno sabe que soy de izquierda, y de izquierda dura. Yo voté por este Presidente y fui de los giles que nos inscribimos en Convergencia Social, para que él saliera candidato, ¿y toparnos con esto ahora?”, sostuvo.
PUBLICIDAD
No deberían intervenir
De igual manera, la defensa aseguró que las declaraciones del presidente y del Gobierno con respecto al caso de su hermano son un posible móvil político por ser de oposición y haber trabajado en el antiguo gobierno de Sebastián Piñera.
“El paso siguiente es que empecemos a sentir que hay un móvil político detrás de todo esto, y que porque mi hermano está vinculado a la derecha, porque era abogado del Presidente Piñera, eso es lo que motiva todo esto. No tienen por qué intervenir”, advirtió.