“Hablé con él (Luis Hermosilla) sobre el tema de las lamentables declaraciones del Presidente Boric y le dolió porque eso no se hace”, señaló este jueves 29 de agosto el abogado Juan Pablo Hermosilla, luego de visitar a su hermano y representado, Luis, quien cumple con la medida cautelar de prisión preventiva en el anexo penitenciario Capitán Yáber.
PUBLICIDAD
Esto, luego de haber pasado su primera noche en dicho penal tras ser trasladado desde Santiago 1, donde había quedado inicialmente tras ser formalizado por el denominado “Caso audios”, donde se le imputaron los delitos de soborno, lavado de activo y delitos tributarios.
En ese sentido, y luego de revisar que estuviera bien y de llevarle una encomienda que “parece que tenía ropa”, Hermosilla aseguró que conversó con su hermano sobre los temas del proceso judicial y que también le comentó sobre los dichos del Presidente Gabriel Boric, quien celebró que “alguien que se creía todopoderoso” hubiese quedado en prisión preventiva, algo que fue tomado como “hacer leña del árbol caído” de parte del abogado.
La primera noche de Luis Hermosilla en Capitán Yáber
En ese sentido, el abogado indicó que “yo siendo de izquierda dura, yo estimé que eso debía estar conforme con lo que debía estar pasando, no habla bien de uno salir a hablar de esas cosas, es pegarle en el suelo a alguien”, dijo Juan Pablo Hermosilla sobre los dichos del Presidente.
Hermosilla además se refirió a las filtraciones de la carpeta investigativa, señalando que “Luis está preso en prisión preventiva y vamos de frente, entonces lo que no quiero es que mientras estamos enfrentando las consecuencias del sistema penal, no creo que sea el equipo de fiscales (quienes filtran datos), creo que son otras personas que están sacando otras cosas, mal utilizando a la prensa”.
En tanto, al ser consultado sobre si sus palabras pueden ser tomadas como una amenaza a otras personas que podrían estar involucradas en mensajes a su hermano, el abogado reiteró que eso no es así.
“No es que yo esté amenazando, los antecedentes ya estan en manos de fiscalía, lo que está pasando es que se están filtrando algunos de esos mensajes o llamados o lo que sea, se están filtrando y lo que yo quiero es parar eso porque demuestra que hay un interés distinto”, aseguró.
Finalmente, sobre la primera noche de su hermano en Capitán Yáber, Juan Pablo Hermosilla señaló que “no ha pasado frío” y apuntó que “Luis es firme, es duro, está bien”, mientras que añadió que no le preguntó si ha hablado o no con los hermanos Ariel y Daniel Sauer o Rodrigo Topelberg, quienes también están detenidos en el mismo penal.