Noticias

“¡Para con tu payaseo!”: diputada Érika Olivera encaró a Johannes Kaiser tras rechazo a la censura de la mesa de Karol Cariola en la Cámara Baja

El exrepublicano había señalado que la permanencia de Cariola en la presidencia de la Cámara Baja “se hace insostenible”.

Por 38 votos a favor, 81 en contra y 17 abstenciones, se rechazó durante la jornada de este miércoles 28 de agosto la moción de censura de la mesa de la Cámara de Diputados, encabezada por la diputada del PC, Karol Cariola, situación que había sido impulsada por el parlamentario exrepublicano, Johannes Kaiser.

Kaiser había pedido la censura de la mesa de Cariola, argumentando que “la permanencia de una miembro del PC en la testera de la Cámara de Diputados se hace insostenible ante las últimas declaraciones del presidente de dicha colectividad en apoyo al régimen de Maduro. Queda a criterio del resto de las bancadas de oposición si quieren copatrocinar esta iniciativa”, dijo en redes sociales.

En tanto, una vez en la sala de la Cámara, el diputado instó a sus colegas a aprobar la censura agregando que “la militancia en toda organización política es un acto voluntario” y que el hecho de ser militante implica compartir las decisiones que toman sus órganos políticos. En ese sentido añadió que el PC respalda, desde sus orígenes a “gobiernos tiránicos que se han llamado Repúblicas populares o socialistas (...) Usted Presidenta abraza esa historia” al ser militante de ese partido, aseguró.

Publicidad

“¡Para con tu payaseo!”

Sin embargo, tras las distintas exposiciones, los diputados y diputadas rechazaron la censura, lo que llevó la tensión a los pasillos de la Cámara Baja, donde la parlamentaria Érika Olivera no dudó en gritarle a Kaiser su opinión sobre lo que acababa de ocurrir.

Todo ocurrió cuando Johannes Kaiser se disponía a dar un punto de prensa, siendo encarado por la exatleta, la cual incluso se retiró del lugar junto a otra diputada que la afirmó.

“¡Para con tu leseo, para con tu payaseo! Te lo digo en tu cara. Está bueno, está bueno ya”, gritó sin filtro la diputada, ante lo que el aludido respondió señalando: “Tranquilícese, tómese un armonyl”, sin inmutarse mayormente.

Para aprobarse, la moción de censura necesitaba una mayoría simple con la presencia de al menos 52 parlamentarios en la sala. Sin embargo, el amplio rechazo mostró un apoyo significativo a la continuidad de Karol Cariola en la presidencia de la mesa directiva, así como a Eric Aedo (DC) y Gaspar Rivas (independiente), quienes también forman parte de la instancia parlamentaria.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último