Este sábado y domingo estuvo primaveral, con agradables temperaturas en comparación a lo fríos que estuvieron los días en la zona central durante la semana. ¿Pero hasta cuándo estará así?
PUBLICIDAD
El meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, se refirió al pronóstico en Santiago durante estos días, anticipando incluso lluvias. Y si bien este lunes tendrá una máxima similar a la del domingo, el martes habrá nubosidad parcial y una máxima de 19 °C. No obstante, ya el miércoles el cielo se cubrirá y los termómetros alcanzarán los 17 °C.
Esto será la antesala del jueves, ya que el especialista indicó que existe la posibilidad de precipitaciones, registrándose una máxima de 12 °C, con “llovizna matinal”.
“Podría haber algunos sectores que fuera lluvia o llovizna, una gota, un poquito más grande”, sostuvo.
Leyton calificó la situación meteorológica para esta semana como un “cóctel meteorológico”, ya que el viernes los termómetros subirán a los 15 °C y el fin de semana estará más cálido.
Y claro, el sábado la máxima llegará a los 19ºC, y el domingo, los termómetro se elevarán a los 23°C.
Baja segregada
De acuerdo al sitio Meteored, un sistema frontal se encamina a la Patagonia, su porción más norte se separará de la banda principal de nubes. El aire frío será impulsado mucho más al norte por el viento sur, transportando el núcleo frío hacia la zona central.
No será hasta el jueves (29) que esta baja segregada deje sus primeros efectos sobre el centro norte de Chile. Al mismo tiempo que las altas presiones se apoderan del sur y la Patagonia, la baja segregada llegará al centro norte con probabilidad de desarrollar nubes de crecimiento vertical sobre la cordillera de las regiones de Coquimbo, Valparaíso y también sobre la Región Metropolitana, coincidiendo así con lo mencionado por Jaime Leyton.