Un funcionario de Carabineros, el sargento segundo de la institución policial Rodrigo Hernán Puga Herrera, fue asesinado esta madrugada tras ser abatido en una balacera ocurrida en las inmediaciones del Teatro Caupolicán.
PUBLICIDAD
El efectivo, con más de 17 años de servicio en la institución, y que se desempeñaba en la Tercera Comisaría de Santiago Centro, fue muerto luego de haber asistido de franco a un evento en el teatro ubicado entre las calles Coquimbo y San Diego.
Destacada hoja de vida en Carabineros
El hecho, según informaciones oficiales, ocurrió a eso de las 4:10 de la madrugada, cuando Puga Herrera se retiraba del recinto, sector en el que resultó abatido como consecuencia de una pelea que se daba entre otras personas que discutían en el frontis del teatro.
Uno de ellos, quien sacó el arma de fuego que finalmente acabó con la vida del carabinero, víctima de uno de los disparos que percutó el desconocido y que impactó en su tórax.
El funcionario, debido a la gravedad del impacto, fue trasladado de urgencia esta madrugada a la exPosta Central, donde finalmente falleció cerca de las 9:00 horas, como consecuencia de las heridas que recibió y que no pudieron ser recuperadas por los funcionarios del recinto hospitalario.
Según informaciones proporcionadas esta mañana en Meganoticias, el carabinero asesinado era un destacado funcionario de la institución, casado y con dos hijos. Uno de 15 años, y otro que en los próximos días cumpliría un año.
Además, su desempeño en Carabineros era destacado, considerando que registraba una impecables hoja de vida en la institución, y era reconocido por sus pares como un generoso “formador de los nuevos policías que eran destinados a su comisaría”.
“Fue tutor de muchos nuevos carabineros, era una voz de experiencia que lideraba en su comisaría, con mucha paciencia y generoso al momento de compartir con sus compañeros”, indicaron.