Noticias

Vuelve el remate de maletas de la Tía Rica: también habrá vehículos provenientes de instituciones públicas

El valor de la garantía es de $200.000 para participar en la subasta de especies incluidas las maletas, y de $1.000.000 para vehículos.

El próximo 29 de agosto la Dirección General del Crédito Prendario, más conocida como la Tía Rica, realizará el remate anual de maletas provenientes del Aeropuerto Nuevo Pudahuel SCL, que incluyen un total de 735 especies, contando maletas, mochilas, bolsos y otros bultos.

Además se rematarán 24 vehículos provenientes de fiscalía y otras instituciones públicas, incluidos un Land Rover, modelo Station Wagon Discovery Sport 2.0 del año 2015 y un Honda modelo Accord Wagon 3.5 automático del año 2015.

Para inscribirse en la subasta virtual deberán ingresar al calendario de remates en el sitio web de la Dicrep, entre el viernes 23 de agosto y el martes 27 a las 14:00 horas, pinchar en el remate en la fecha correspondiente y seguir las instrucciones.

Publicidad

El valor de la garantía es de $200.000 para participar en la subasta de especies incluidas las maletas, y de $1.000.000 para vehículos.

La exhibición presencial de los bienes disponibles se realizará el miércoles 28 de agosto, una vez cerradas las inscripciones, en la sucursal de Matucana N°33. Sólo las inscripciones que se realicen en el plazo establecido serán validadas.

¿Qué es la Tía Rica?

La Dirección General del Crédito Prendario (Dicrep), es un servicio público de carácter social y económico, encargado de otorgar préstamos en dinero con garantía sobre prenda civil o industrial con la finalidad de fomentar el crédito en los sectores de más escasos recursos.

De acuerdo a los antecedentes, la Dicrep actúa en apoyo del Estado en remates fiscales y como órgano auxiliar de la Justicia en la implementación de las acciones que le son demandadas. Si bien es una institución autónoma, se relaciona con el poder ejecutivo a través del Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

¿Qué se puede empeñar en Dicrep?

Se reciben joyas y objetos varios. En joyas, cualquier prenda que sea oro, platino o bien que tenga piedras preciosas, además de relojes no necesariamente de oro. Y en objetos varios, puede empeñar televisores, instrumentos musicales, cámaras fotográficas, dispositivos tecnológicos de gama alta, entre otros. En las sucursales de Copiapó, Quilpué, Viña del Mar y Puente Alto sólo se empeñan alhajas.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último