Este viernes serán formalizados los últimos detenidos por el robo a la sucursal de la empresa de valores Brinks, elevando a 20 el número de imputados en la causa, mientras se sigue trabajando con personal de Carabineros para dar con el paradero del dinero.
PUBLICIDAD
Según confirmó la Fiscalía de Rancagua, los dos detenidos serían un hombre de 47 años y su hijo de 21, quienes se encontrarían confesos de su participación y habrían facilitado un galpón para llevar adelante el robo.
Su aprehensión, en tanto, se produjo luego que se desarrollarán algunas diligencias en el inmueble por parte de personal de la policía uniformada que busca el millonario botín. Ambos imputados serán formalizados y se espera que la Fiscalía solicite la medida cautelar de prisión preventiva.
Excavaciones
Si bien el trabajo de Carabineros ha sido efectivo respecto de la detención de los participantes del robo, aún sigue siendo todo un misterio saber dónde se encuentran los más de 12 000 millones de pesos sustraidos de la sucursal de Brinks de Rancagua.
Por tal razón, efectivos de la policía uniformada se encuentra realizando excavaciones en distintos lugares del sector de San Ramón, en Rancagua, además de la revisión de techos y otras pericias desarrolladas en un fundo cercano.
Efectivos del OS9 de Carabineros se trasladaron hasta un taller mecánico, lugar al que escapó la banda tras cometer el robo delito, ya que en su interior se encontraron furgones de color blanco, similares a los que se usaron en el robo de la sucursal de Brinks.
Por este hecho ya se encuentran en prisión preventiva 18 personas, las que fueron imputadas por los delitos de robo con intimidación, asociación criminal, porte de arma prohibida, 7 delitos de incendio, porte de elementos incendiarios y 9 delitos de receptación de vehículos.