“Debe haber mucha gente nerviosa”, fue parte de lo que señaló el Presidente Gabriel Boric al ser consultado sobre los antecedentes que se han conocido en la formalización al abogado Luis Hermosilla en el marco del denominado “Caso audios”.
PUBLICIDAD
En ese sentido, en conversación con la red regional de TVN, el Mandatario indicó que “en Chile durante mucho tiempo hubo un sector muy privilegiado de la sociedad que creía que por la alcurnia que ostentaba, era inmune ante la justicia que al resto se aplicaba (...) Yo quiero decir que acá nosotros, como un gobierno progresista, pero sobre todo como firmes convencidos de un Estado de derecho, no podemos permitir que existan ciudadanos de primera y segunda clase”.
“Hemos visto una trama bien siniestra”
En tanto, al ser consultado por los mensajes de WhatsApp que se divulgaron en la formalización, donde el abogado Luis Hermosilla ostenta lujos y además se vincula con altas esferas de políticos y empresarios, el Presidente Boric indicó que independiente del sector, las personas deben hacerse cargo de sus actos.
“Acá independiente del apellido, de los contactos, de las redes, del sector político al que pertenezcan, o el tono de su voz o lo que coman los domingos, o por los contactos que tengan en el WhatsApp, deben hacerse cargo y responsables de sus actos”, indicó.
A lo anterior añadió que “hemos visto claramente una trama bien siniestra que raya en la desfachatez, justamente por esta sensación de impunidad que seguramente un sector de la sociedad pensó que tenía, pero que no le corresponde”.
“La justicia a veces se demora pero llega, que quienes cometen delitos, tráfico de influencias, no la van a ‘sacar pelada’ como se dice. Y me imagino que debe haber mucha gente nerviosa por las incautaciones de teléfonos”, apuntó el Mandatario.
Finalmente, el Presidente Boric puntualizó que “es evidente en casos como estos que hay redes y tramas de poder y contactos que terminan influenciando más allá de lo que les corresponde (...) Si el que nada hace nada teme, acá quienes se han comportado al alero de la ley pueden estar tranquilos. Pero en el caso del señor Hermosilla, hemos visto una desfachatez muy grande y espero que la justicia sea severa en la evaluación que haga de este caso”.