Un lamentable hecho sucedió este pasado lunes en un establecimiento educacional de la comuna de Puente Alto. En el Colegio Alicante del Valle un menor que cursa el séptimo básico recibió un fuerte pelotazo en su cabeza, el cual ocasionó un traumatismo craneal que lo mantiene en estado de gravedad.
PUBLICIDAD
El representante legal de la familia del estudiante señaló que el colegio no aplicó un protocolo de asistencia tras el accidente que sucedió durante un recreo. Compañeros del menor señalaron que el niño comenzó a convulsionar, y ellos fueron quienes lo asistieron.
“Le avisamos a la inspectora y nunca llegó estaba viendo el teléfono”, señaló un joven a T13, mientras que otro niño agregó que “llegamos a enfermería, no se trajo ni siquiera la silla de ruedas, la tuvimos que ir a buscar nosotros. La enfermera no hizo nada, tampoco la inspectora y llegaron súper tarde”.
La hermana del joven que también estudia en dicho establecimiento fue quien terminó informando a sus padres de lo que sucedió con el estudiante.
La directora habría negado el acceso de la ambulancia
Los apoderados del colegio denunciaron que no es la primera vez que una situación de esta índole se vive dentro del establecimiento, quien falló en socorrer a otra estudiante que sufrió un accidente que la dejó con un Tec cerrado. Por aquello, los padres decidieron llegar al lugar para manifestar su molestia, quienes con globos, pitos y gritos dieron a conocer su sentir.
El abogado de la familia del niño afectado, Rodrigo Ojeda, declaró al medio citado que “el colegio no cumplió con ninguno de los protocolos establecidos para resguardar su integridad. Él fue movido y la madre lo encuentra acá sentado en la silla de ruedas a pesar de que tuvo un fuerte impacto en la cabeza”.
“Informan que ellos habrían cumplido con los protocolos, que se había asistido al menor, pero eso sabíamos que no había ocurrido”, agregó Ojeda.
PUBLICIDAD
Una docente del lugar que pidió mantener su identidad en reserva, “afirmó a T13 que una ambulancia llegó al establecimiento, pero la directora negó su acceso argumentando que los apoderados debían trasladar al menor hasta un centro de salud”.
El director metropolitano de la Superintendencia de Educación, Álvaro Farfán, se pronunció sobre esta situación y señaló que “ingresamos una denuncia de oficio de carácter crítico para investigar esta situación y constatar si la forma en que procedió el establecimiento educacional se ajustó a la normativa. En forma paralela, nos contactamos con el departamento provincial de educación para establecer las coordinaciones necesarias por este caso”.