Noticias

Adolescente que fue encontrado muerto en un tambor en La Pintana fue asesinado dentro de un domicilio

Los tres imputados del hecho quedaron en prisión preventiva.

Crimen La Pintana
Crimen adolescente 16 años La Pintana. Captura X

Fue alrededor de las 08:00 horas del pasado sábado, en la intersección de Avenida Observatorio con Madrid, que vecinos intrigados por la presencia inusual de un tambor en la vía pública decidieron acercarse, encontrando en su interior el cuerpo sin vida de un hombre, el cual habría sido arrastrado hasta el lugar por dos personas desconocidas, según lo revelaron cámaras de seguridad de la comuna de La Pintana.

PUBLICIDAD

Por instrucción de la Fiscalía ECOH Metropolitana, las diligencias investigativas quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes lograron la detención de tres hombres, los cuales fueron formalizados por homicidio y quedaron en prisión preventiva.

Según explicó el fiscal del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), Ernesto González, uno de los imputados fue formalizado como autor del crimen y los otros dos en calidad de encubridores, por lo que los tres sospechosos “quedaron privados de libertad”, fijándose por parte del tribunal un plazo de 90 días de investigación.

El persecutor señaló que se estableció “que la participación la tendría únicamente una de las personas que estaba dentro” de la vivienda, no así las otras personas que se encontraban al interior” del domicilio donde habría ocurrido el crimen del adolescente de 16 años.

La Fiscalía determinó que la víctima y el presunto asesino se conocían, ya que eran residentes de la misma villa. Respecto de los otros dos imputados, el persecutor señaló que eran conocidos en el sector y habrían recibido un pago de 45 000 pesos para trasladar el tambor y dejarlo en la vía pública, lo cual fue captado por las cámaras de seguridad.

Según informó la PDI, el homicidio se perpetró con un arma de fuego y se logró la detención de los imputados luego de luego del “levantamiento de cámaras y empadronamiento del sector”, con lo cual se pudo identificar al autor material del hecho, quien “pagó a dos personas que se encontraban en el sector, que son conocidas por ser consumidoras de drogas, quienes fueron los que se deshicieron del cuerpo”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último