Vientos, precipitaciones, nieve, granizos, frío, tormentas eléctricas. Todo eso está por pasar en la Región Metropolitana, donde ya las ráfagas de viento se están empezando a sentir. Y a pesar de que esto se sabía, ahora Senapred actualizó la cantidad de agua que caerá.
PUBLICIDAD
En un principio se indicó que serían alrededor de 5 mm la cantidad de agua caída, pero ahora esto aumentó a 10. De acuerdo al organismo, “conforme a lo indicado en el Informe de Amenaza emitido por la DMC el día de hoy, los montos esperados de precipitaciones son: en la cordillera de la costa entre 5 m y 10 mm; en el valle la misma cantidad; en la precordillera entre 5 mm y 10 mm y en la cordillera, entre 10 mm y 15 mm.”.
“En consideración a estos antecedentes técnicos y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional Metropolitana, la Dirección Regional del Senapred actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, que se mantiene vigente desde el 17 de agosto y hasta que las condiciones meteorológicas lo ameriten”, precisaron.
La actualización de esta alerta, según explicó Senapred “se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”.
Lo que se dijo más temprano
De acuerdo al meteorólogo de TVN, Iván Torres, las lluvias llegarían producto de un núcleo en altura, dejando entre 6 a 7 milímetros en la zona oriente, mientras que entre 2 a 4 milímetros en valles.
Y dadas las bajas temperaturas, “la zona oriente y pre cordillerana podrán tener agua nieve o nieve, dependiendo de cada área”.
Torres, agregó además que este miércoles no será el único día con lluvia. “La lluvia será hoy, pero también viene un nuevo pulso”, advirtió.
“Es un pronóstico en desarrollo, pero serían solo un par de milímetros hasta no más de las 10:00 horas”, dijo Torres, refiriéndose al viernes 23 de agosto.