A través de un comunicado, en esta jornada de martes 20 de agosto la Policía de Investigaciones (PDI) aseguró que ya conocía antecedentes del millonario robo a una sucursal de Brinks en Rancagua.
PUBLICIDAD
“En el marco del trabajo de campo que realizan los oficiales policiales para el desarrollo de sus investigaciones, un integrante de dotación de la Región Policial del Libertador Bernardo O’Higgins, recepcionó antecedentes de un posible robo que afectaría a una empresa de valores de la zona”, declararon desde la PDI.
A raíz de lo anteriormente señalado, “Se procedió a chequear la veracidad de dicha información, para las acciones que pudieran derivar de estos antecedentes”. De esta manera, enfatizaron desde la PDI que “Mientras se realizaba ese proceso investigativo, se materializó el hecho delictual”.
La institución aseguró que pusieron a disposición del Ministerio Público todos los antecedentes que se han obtenido en la investigación en pleno curso.
“La institución reitera a la opinión pública que es garante de los deberes y valores que rigen al personal institucional, y que ante eventuales faltas aplicará las máximas sanciones que le otorga la ley”, fueron las palabras de cierre del comunicado.
Como señaló el medio Radio Bío Bío, este aviso que recibió la PDI habría sido entregado por un presunto delator, que sería nada más ni nada menos que un sujeto que habría sido expulsado de la banda delictual antes de llevar a cabo el robo.
Cabe recordar, que en la presente jornada se dio inicio a la formalización de los 18 detenidos por este millonario robo que ocurrió el pasado 16 de agosto en Rancagua, Región de O’Higgins.
La Fiscalía reveló la osada cifra en dinero que sustrajeron los imputados: 12 millones de pesos, suma que aún está siendo buscada –y que podría ser mayor– junto a los otros delincuentes que lograron escapar.