Noticias

Padres denuncian a asistente de párvulos de escuela de Cochamó: aseguran que pincha a los niños con alfileres

La Municipalidad anunció el inicio de un sumario.

Imagen referencial de una sala de clases vacía.
Sala de clases. Fuente: Instagram @colegiodeprofesores.

La Municipalidad de Cochamó anunció este lunes que se designó a un fiscal para una investigación sumaria, para investigar las denuncias de agresiones, de las cuales habrían sido víctimas seis niños de la Escuela de Río Puelo.

PUBLICIDAD

De acuerdo a lo informado por Radio ADN, el jefe del Departamento Municipal de Educación, Luis Vargas, detalló que los padres acusaron que una asistente de párvulos los había pinchado con alfileres.

“Los apoderados denunciaron que una asistente de párvulo pinchaba a sus alumnos alfileres. A raíz de esa denuncia, que nos llegó a la Escuela de Río Puelo como al Departamento de Educación, iniciamos una investigación sumaria para establecer responsabilidades”, informó.

En tanto, el alcalde indicó que se enteró de los hechos por los apoderados y no por las autoridades del colegio.

Protesta en el colegio

Estos hechos provocaron que un grupo de padres y apoderados de la escuela llegaran la mañana del lunes a las afueras del recinto para protestar contra las agresiones.

La mamá de uno de los niños afectados, publicó en redes sociales que el niño ha sufrido “desregulaciones en la sala de clases”. “No me han avisado por qué mi hijo ha tenido crisis, no sé el motivo, si es producto de estas agresiones que esta asistente realizaba contra los niños, que eran pinchazos con alfileres”, relató.

Por otro lado, indicó que llevó a su hijo al médico, que finalmente constató las lesiones. “No hemos recibido apoyo de las autoridades ni del colegio. Solamente destacar el apoyo de un concejal y de la Defensoría de la Niñez quienes han estado en todo momento apoyándonos, los demás han querido tapar esto y bajarle el perfil a un hecho tan grave como es violencia física y psicológica hacia nuestros niños”, dijo la mamá.

“Estamos muy afectados y hemos tenido que decidir por la integridad de nuestros hijos no mandarlos al establecimiento porque tememos por ellos”, terminó la apoderada.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último