Un hombre de 54 años falleció después de ser apuñalado durante un asalto en la comuna de Pudahuel, este es el quinto homicidio que se ha registrado en la Región Metropolitana durante esta semana.
De acuerdo a la información preliminar, la víctima se encontraba transitando por la calle Claudio Arrau en bicicleta alrededor de las 6:30 horas, mientras él iba en dirección a su trabajo.
El sujeto fue abordado por un antisocial con el rostro descubierto, quien tenía la clara intención de robarle sus pertenencias, lo que terminó en un forcejeo entre el victimario y el trabajador. Al no poder asaltarlo, el delincuente terminó apuñalando a la persona.
Durante varios minutos, la víctima caminó por la calle Serrano pidiendo ayuda, todo esto mientras él se desangraba producto de la grave herida cortopunzante. Esta situación continuó hasta que un grupo de personas fueron a su auxilio y le dieron aviso a Bomberos para que fueran en ayuda al afectado, de acuerdo a lo consignado por Cooperativa.
El trágico evento que enlutó a la comuna de Pudahuel
El sujeto terminó sufriendo un paro cardiorrespiratorio, y se desplomó en el suelo. El personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) llegó al sector donde se encontraba la víctima, y una vez que lo atendieron, confirmaron el fallecimiento del individuo.
La fiscal Paola Salcedo declaró sobre este lamentable suceso que, “lo que se visualiza en el registro de cámaras es una intimidación, un hecho violento con, aparentemente un arma cortopunzante, que le provoca lesiones (a la víctima)”.
“(Ésta) trata de resistirse a la situación, y eso lo podemos corroborar porque (después del asalto) aún mantiene parte de sus pertenencias, como su celular y bicicleta”, agregó Salcedo.
Personal del Laboratorio de Criminalística (Labocar) y el OS-9 de Carabineros fueron al lugar para investigar lo sucedido.