Un macabro hallazgo ocurrió la tarde del sábado en el turístico cerro San Lucía, ubicado en plena Alameda, Avenida Libertador Bernardo O´Higgins, Santiago Centro. Se trata del cuerpo de un masculino que se encontraba atado a un árbol y en avanzado estado de descomposición, reveló El Dínamo.
Hasta el lugar llegó la Brigada de Homicidios Centro Norte de la PDI para investigar el cuerpo encontrado, cuya data de muerte es de casi un año indicó el inspector de Investigaciones Raúl Zúñiga.
“Se pudo establecer que tiene una data (de muerte) de 11 meses aproximadamente”, señaló.
La víctima fue encontrada por personal de aseo y hasta el momento se desconocen las causas del deceso.
“A solicitud de la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte se realizan diligencias tendientes a esclarecer el hallazgo de un cadáver NN de sexo masculino, quien habría sido encontrado en las inmediaciones del cerro Santa Lucía”, agregó el inspector de la PDI.
En primera instancia se informó que el cuerpo correspondería a un hombre mayor de edad que había sido reportado como desaparecido a través de una denuncia por presunta desgracia, pero la PDI aún no logra determinar su identidad.
Cibernautas reaccionan al hallazgo
Esto generó diversas reacciones en redes sociales, debido al lugar donde se encontraba y el tiempo que transcurrió desde su deceso.
“Y la seguridad? Entonces es super fácil, llegar con cuerpo con 11 meses de descomposición, amarrarlo a un árbol en un lugar transitado y turístico como el CERRO SANTA LUCIA”, “Es tanta la seguridad existente en Santiago Centro que nadie se dio cuenta. Que había un cuerpo amarrado a un árbol con una data de muerte de 11 meses en el Cerro Santa Lucia”, “igual cuatico que demoraron 11 meses en encontrar un cuerpo en el Cerro Santa Lucia. O sea, el lugar es grande y medio laberintico ¿Pero para demorar tanto en darse cuenta del finado?”, escribieron en X.