Durante la jornada de este sábado 17 de agosto, el Juzgado de Garantía de Pitrufquén dictaminó la prisión preventiva a los cuatro sujetos que fueron acusados de secuestrar a una persona en la comuna Freire de la Región de La Araucanía
PUBLICIDAD
El principal inculpado se trata de un empresario de madera, quien es investigado por supuestamente haber contratado a terceros con el fin de que golpearan a un hombre que lo habría estafado, todo esto habría sucedido el martes pasado.
De acuerdo a lo consignado por Cooperativa, al día siguiente el empresario fue más allá y habría secuestrado al hermano del hombre que lo estafó, esto con la ayuda de su hijo y uno de sus sobrinos. Él mantuvo a su rehén cautivo por 24 horas en una de las cabañas de un complejo Freire, cuyo dueño también fue detenido.
Al ser considerados como un peligro para la sociedad y las víctimas, el Juzgado de Garantía de Pitrufquén ordenó la prisión preventiva para los cuatro imputados de iniciales E.A.V.L., M.E.V.E., P.A.A.V. y B.H.K.A. Ellos fueron formalizados como autores del delito consumado de secuestro calificado.
Los motivos del empresario maderero
La Fiscalía señaló que el empresario maderero estaba detrás de este secuestro, todo esto con la intención de recuperar el dinero que perdió tras ser víctima de una millonaria estafa a manos del hermano del sujeto que tomó como rehén. Este dinero iba destinado para comprar un bosque de la localidad
“En este caso, el delito investigado dice relación con un eventual delito de estafa que aconteció en algunos días anteriores. Pero sobre este punto hay que ser muy enfático en indicar que nada justifica la realización de acciones como la que conocimos en este caso”, explicó el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido.
“La privación de libertad, los golpes, los malos tratos físicos que sufre la víctima en este caso, no se justifican de ninguna manera en la ocurrencia de un delito anterior”, añadió.