Un insólito pero humanitario hecho ocurrió en Cartagena, Valparaíso. Uno de los delincuentes que intentaron robar especies al interior de una casa, terminó herido a bala tras sacar un arma y recibir un impacto por haberse disparado inesperadamente. Ante esto, el criminal comenzó a desangrarse y el dueño de la propiedad quiso ayudarlo llevándolo a un centro asistencial.
“No supe qué hacer, no lo quería dejar morir”, mencionó el dueño de hogar que hizo de ambulancia para el delincuente.
Según la información preliminar, consignada por el medio El Líder de San Antonio, el grupo que se hizo pasar por maestros de construcción, estuvo realizando trabajos en la propiedad desde principios de agosto, para intentar entrar en confianza con la familia.
El hecho ocurrió luego de que el dueño de hogar, –que se encontraba solo porque su familia había viajado– regresara de realizar unas compras. En ese momento, pilló con las manos en la masa a los ladrones, quienes intentaron robar especies de los dormitorios. Frente a esto, comenzó un forcejeo con uno de los sujetos, quien sacó una pistola y lo apuntó. Para desgracia del “maestro”, el arma se disparó, hiriendo gravemente al antisocial que comenzó a desangrar.
Posterior a los intentos de llamadas a alguna ambulancia, tras no recibir respuesta y comenzar a desesperarse ante el hecho, el dueño de la casa de 35 años trasladó en su propio auto al sujeto herido hacia un centro asistencial.
No obstante, según la acusación penal los demás compañeros de la construcción lograron escapar con un botín de 20 millones de pesos en efectivo y especies. La Fiscalía de San Antonio ya se encuentra investigando la denuncia presentada por la familia en cuestión.
Lamentablemente, debido a este suceso la familia no ha vuelto a pisar la propiedad por causa de las constantes amenazas que han recibido