Noticias

Funcionarios del SernamEG alzan la voz tras salida de la directora de Los Ríos: “Ojalá los familiares de víctimas de femicidio tuvieran la misma atención”

A través de una declaración pública, los trabajadores del organismo se refirieron a la polémica salida de Isabel Amor del cargo.

Isabel Amor
Isabel Amor Imagen de archivo. (Agencia Uno)

“Ojalá que los familiares de víctimas de femicidio y la precariedad laboral de las mujeres, tuvieran la misma atención política y mediática que ha tenido este caso”, es parte de lo que señala la declaración pública dada a conocer durante la jornada de este viernes 16 de agosto por la Asociación de Funcionarias y Funcionarios del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Anfusem), todo esto tras la polémica desvinculación de la directora regional de Los Ríos, Isabel Amor Alfaro, quien duró dos días en el cargo.

PUBLICIDAD

Así, la declaración, que fue difundida a través de redes sociales, también llama a que se designe lo antes posible un reemplazo para el cargo que quedó vacante tras la salida de Amor Alfaro, quien fue desvinculada por “pérdida de confianza” luego que se conociera que no informó de manera oportuna a la dirección nacional del Sernameg sobre la condena que pesaba en contra de su padre por delitos cometidos durante la dictadura.

En ese sentido, los funcionarios del SernamEG indicaron en el documento que “condenamos enérgicamente cualquier forma de relativización de las vulneraciones sistemáticas a los derechos humanos cometidas por la dictadura cívico-militar en Chile”.

Exposición mediática “ha tenido nefastas consecuencias”

Luego, añaden que “exigimos que las autoridades de nuestra institución mantengan una postura clara y coherente con el respeto irrestricto hacia las víctimas, sobre todo existiendo una sentencia firme y ejecutoriada que establece la verdad judicial”.

Además indicaron que “la exposición mediática durante estos últimos días en contra de nuestra institucionalidad, ha tenido impacto y nefastas consecuencias para el equipo de la Dirección Regional de Los Ríos, así como también para el conjunto del SernamEG, puesto que el desarrollo de nuestra labor se basa en la confianza y validación de la ciudadanía. Ojalá que los familiares de víctimas de femicidio y la precariedad laboral de las mujeres, tuvieran la misma atención política y mediática que ha tenido este caso”.

La declaración cierra haciendo alusión a la toma de razón de la Contraloría, que avaló la desvinculación de Isabel Amor Alfaro y declaró vacante el puesto de la dirección regional de Los Ríos, puntualizando que “hacemos un llamado a la pronta designación de una nueva autoridad regional que pueda liderar el equipo con la seriedad y el compromiso que las funcionarias y las mujeres de la región merecen”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último