Noticias

Nueva Imperial: Hombre fue condenado a 32 años tras intentar asesinar a su pareja e hijo de 2 años

El sujeto de 30 años fue declarado culpable de los delitos de femicidio tentado, parricidio frustrado e incendio de lugar habitado.

Condenan a hombre a 32 años de presidio en Nueva Imperial | Fuente: Temuco Diario
Condenan a hombre a 32 años de presidio en Nueva Imperial Fuente: Temuco Diario

Un hombre identificado como Daniel Marifil Quilaquir fue condenado a más de 32 años de presidio después de que intentó asesinar a su pareja y a su hijo de 2 años en Nueva Imperial de la Región de La Araucanía. El Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco lo declaró como culpable de los delitos de femicidio tentado, parricidio frustrado e incendio de lugar habitado.

PUBLICIDAD

Esto sucedió en marzo de 2023 cuando el sujeto de 30 años intentó quitarle la vida a su conviviente y su infante, esto después de que inició un incendio en el inmueble donde se encontraban.

El medio regional Temuco Diario señaló que la agresión comenzó en el dormitorio de la vivienda ubicada en Villa Paraíso de dicha comuna. Él actuó motivado por celos, y golpeó brutalmente a su pareja hasta dejarla inconsciente, para luego intentar estrangularla en el baño.

“Posteriormente, la atacó con un cuchillo, causándole múltiples lesiones. No conforme con esto, Marifil Quilaquir intentó culminar su acto de violencia extrema tomando a uno de sus hijos, encerrándose con él en una habitación y prendiéndole fuego al lugar, mientras le decía a su pareja: ‘Te voy a quitar lo que más te duele, vamos a desaparecer los dos’”, señaló el medio citado.

La pena de 32 años y un día

La fiscal jefe del Ministerio Público en Nueva Imperial, Gabriela Rojas, declaró que “la muerte del niño fue frustrada por personal de Carabineros que oportunamente logró ingresar al inmueble, rescatarlo desde el interior, siendo además el imputado detenido”, de acuerdo a lo consignado por Biobío.

La fiscal Rojas destacó el trabajo que realizó la Fiscalía en conjunto con el personal de policías y el Servicio Médico Legal (SML) para lograr establecer esta condena al sujeto que cometió un parricidio y femicidio frustrado.

El Tribunal Oral de Temuco consideró una agravante invocada por Fiscalía para esta pena. Ellos pidieron que se tomara en cuenta que el intento de femicidio sucedió en la presencia de dos niños, uno de 2 años y otro de 1 año. Lo que aumentó la gravedad del delito, y por ende, la condena.

Este Tribunal entregó las siguientes penas al sujeto de 30 años: 10 años por el femicidio tentado, 12 años por el parricidio frustrado y 10 años y un día por el incendio de un lugar habitado. Estas condenas dieron una suma de 32 años y un día de presidio efectivo.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último