Noticias

Se le acabó el tiempo a Enel: venció el plazo del ultimátum del gobierno y todavía hay más de 5 mil clientes sin luz en la RM

El tiempo se cumplió a medianoche de este miércoles, mientras según la SEC hay un total de 5.850 clientes sin suministro. Las comunas más afectadas son Conchalí y Lampa.

(FUICA/Cristobal Escobar)

No hay plazo que no se cumpla, dice el dicho, y justamente a las 00.00 horas de este miércoles 14 de agosto se venció el plazo del ultimátum que le dio el gobierno a la empresa eléctrica Enel para reponer el suministro eléctrico a todas las comunas de la Región Metropolitana, el que de acuerdo a las cifras entregadas por la Superintendencia de Electricidad y Combutibles (SEC) está lejos de cumplirse.

PUBLICIDAD

Esto porque según el reporte de la SEC, a las 09:00 horas de este miércoles todavía hay un total de 5.850 clientes sin luz en la RM, siendo las comunas más perjudicadas Conchalí, que tiene 1.961 clientes afectados, y Lampa, con 1.562 clientes en la misma situación.

Clientes sin luz según la SEC
Clientes sin luz según la SEC (SEC)

Así, tras Conchalí y Lampa, las comunas que siguen en cantidad de clientes sin luz son Pudahuel con 643, Recoleta con 539, Colina con 229, Quinta Normal con 156 y Maipú con 140, entre otros municipios que también reportan gran cantidad de hogares sin suministro eléctrico.

¿Qué pasa ahora con Enel?

De acuerdo a los ultimátums que le había entregado el gobierno del Presidente Gabriel Boric a la empresa eléctrica, de no cumplir con los plazos establecidos, avanzaría el proceso para revocar la concesión a la empresa, por lo que habrá que ver ahora cómo continúa o si por el contrario, se llega a un nuevo acuerdo con la empresa.

Por su parte, los vecinos de las comunas más afectadas como Lampa y Conchalí han continuado manifestándose públicamente por la lentitud y la poca información que ha entregado Enel a los clientes afectados, los que cumplen 15 días sin luz luego del sistema frontal de lluvia y viento que afectó a la zona central a inicios de agosto.

En tanto, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y la propia empresa Enel llegaron a acuerdo y se inició un proceso voluntario para poder compensar a los clientes que pasaron varios días sin luz.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último