“La verdad es que estoy mejor que nunca”, aseguró durante la jornada de este miércoles 14 de agosto el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, en las afueras del hospital de la institución uniformada, luego que se encendieran las alarmas por su estado de salud tras haber sido ingresado en horas de la mañana y en ambulancia al recinto asistencial.
PUBLICIDAD
Sin embargo, un par de horas después el propio general Yáñez salió a atender a los medios de prensa que estaban en el Hospital de Carabineros (HOSCAR), y explicó de muy buen ánimo por qué estaba en ese lugar desde temprano.
Exámenes de rutina
Así, de acuerdo a lo que indicó el propio general director de la institución uniformada, llegó al HOSCAR durante la mañana debido a que tenía que realizarse una serie de exámenes de rutina, todo debido a una patología de base, quitándole todo el drama a la situación que hasta alertó a la ministra del Interior, Carolina Tohá que lo llamó para saber de su estado de salud.
“Les agradezco la preocupación por mi persona, la verdad es que estoy mejor que nunca, ayer hice deporte como lo hago habitualmente, como lo hago en la semana, tengo una patología de base que es artritis (...) Quiero aclarar, me vine en ambulancia porque venirse en ayuna genera malestares propios de esa situación”, señaló el general Yáñez, agregando que llegó en ambulancia por orden médica.
Luego añadió que “cada cierto tiempo tengo que hacerme exámenes que tienen que ver con el sistema inmunologico, tomo una cantidad de medicamentos que no es menor, pero estoy bien. De hecho, yo vengo al hospital frecuentemente a hacerme exámenes y aprovecho de ver a los carabineros y esta no es una ocasión distinta”.
En tanto, sobre la preocupación que causo tanto en sus cercanos como en La Moneda, el general Ricardo Yáñez dijo que “estoy bien, mis padres se sorprendieron con esta noticia, pero no puedo estar avisando cada vez que vengo al médico”.
Finalmente, sobre el llamado de la ministra Tohá, puntualizó que “estaba preocupada también, pero le informé que era algo de rutina y que no se preocupara y le transmití que estoy 100% para continuar con mis labores”.
El general Yáñez se mostró de tan buen ánimo al cerrar el punto de prensa que hasta tiró la talla con los presentes diciendo entre risas que “al que quiera lo desafío a un partido de tenis porque estoy bien”.