La esperanza sigue más viva que nunca. La familia de la menor que desapareció en el mar de Viña el pasado 31 de julio, hizo un urgente llamado solidario para dar con el paradero de la pequeña. Cabe recordar que la chica de 5 años fue arrastrada por las violentas olas de la Playa del Deporte y hasta la fecha no hay rastro de ella.
PUBLICIDAD
“Necesitamos ayuda. Se lo pedimos a la Armada, al Ministerio Público, por favor, necesitamos recursos, que nos vengan a ayudar, que se extienda la búsqueda, no podemos quedarnos en nada, que la niña quede en el mar”, solicitaron desesperadamente mediante redes sociales.
Pese al trabajo de la Armada y la última extensión del rango de búsqueda, la familia ruega que las labores del operativo continúen. “Como familia necesitamos llevarla a casa, enterrarla, por favor, se lo suplicamos, no aguantamos más con esta espera”.
Luz Vicencio, prima de la menor, confesó ante La Estrella de Valparaíso que contactó a una vidente en su desesperación ante la situación. “Ella nos dijo que la niña estaba en Las Salinas. Queremos que hagan una búsqueda minuciosa en ese lugar”.
“No podemos quedarnos con los brazos cruzados o volver para Santiago sin llevarnos a la niña. Yo sé que el mar es grande, pero también las autoridades tienen muchos recursos para poder ayudarnos para poder encontrarla”, finalizó la familiar de la menor.
En la misma línea, Giovanni Graci, capitán de corbeta litoral, le señaló al medio mencionado, que la búsqueda oficial había terminado el pasado jueves 8 de agosto. No obstante, enfatizó en que la capitanía de Puerto no aflojará con las labores tanto por vía marítima y terrestre.
Este llamado solidario es un grito desesperado de auxilio de una familia que busca con ansias poder despedirse dignamente de su hija, como ella lo merece. Agradecen desde ya cualquier tipo de colaboración para dar con el paradero del cuerpo.