Una familia de Maipú vivió una experiencia devastadora este fin de semana cuando su hogar fue consumido por un incendio provocado por el regreso repentino de la energía eléctrica, después del prolongado corte de suministro que afectó a varias comunas en la región Metropolitana. El siniestro, que comenzó en el segundo piso de la vivienda, dejó a la familia sin nada, enfrentando una situación extremadamente difícil.
PUBLICIDAD
Luis y Ema, los dueños de la casa afectada, relataron el dramático momento en que el incendio se desató. “El domingo pasado, después de muchas horas sin luz, finalmente volvió la energía. Todo parecía normal hasta que vimos chispas salir de un transformador en un poste cercano a nuestra casa”, explicó Luis en una entrevista con el matinal Buenos Días a Todos. “Los cables se recalentaron y de un momento a otro, el segundo piso comenzó a arder. No pudimos hacer nada para detenerlo”.
“Quedamos sin nada, perdimos todo. Es súper complicado lo que estamos viviendo”, añadió Luis con evidente angustia. Por su parte, Ema, dueña de casa visiblemente afectada, hizo un llamado a la comunidad y al país para recibir apoyo. “Necesitamos todo tipo de ayudas, sabemos que Chile apoya”, expresó, añadiendo que: “Tenemos que levantar la casa otra vez”.
La familia, que ahora se enfrenta a la dura realidad de comenzar de nuevo desde cero, ha solicitado ayuda de quienes puedan contribuir a su causa. Por lo mismo, dispusieron una cuenta de banco para recibir cualquier tipo de aporte que les permita reconstruir su hogar.
Datos para ayudar a la familia González:
- Luis González
- RUT: 9.788.307-6
- CuentaRUT BancoEstado: 9788307