Noticias

El nuevo enemigo de Maduro: El mandatario bolivariano acusa a TikTok de querer promover una “guerra civil” en Venezuela

Es la cuarta red social en menos de una semana aludida por el cuestionado Presidente reelecto de Venezuela.

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro (EFE)

Nicolás Maduro no le da tregua a las plataformas digitales. Y es que es esta jornada de lunes 12 de agosto, el polémico mandatario de la República Bolivariana de Venezuela atacó a una nueva red social: TikTok.

PUBLICIDAD

Primeramente fue WhatsApp, luego X, habló también sobre Instagram y ahora fue el turno de la plataforma china de videos. Específicamente, el jefe de Estado apuntó a TikTok de promover una “guerra civil” en el país.

Miren lo inmoral que es TikTok, acuso a los directivos y dueños de TikTok a nivel mundial de querer la guerra civil en Venezuela, de apoyar el fascismo en América Latina y en el mundo”, señaló Maduro durante una reunión con jefes de las instituciones del Estado.

El Presidente bolivariano criticó a la plataforma asiática por haber suspendido la posibilidad de hacer transmisiones en directo luego de haber mostrado una exposición del fiscal general Tarek William Saab, sobre la violencia en el marco de las protestas electorales, que ya suman 25 fallecidos, 192 heridos y más de 2 mil detenidos según constatan fuentes estatales.

Por otro lado, Maduro enfatizó en que la red social transmitió en directo “asaltos a hospitales, centros de salud, escuelas, plazas públicas, alcaldías”, responsabilizando a la oposición por aquellos hechos. Los hechos de violencia vienen de ustedes, todos esos videos son de TikTok”, agregó.

El mandatario venezolano ya había señalado en contra de la plataforma del empresario chino Zhang Yiming, apuntando en que, junto a Instagram, eran “multiplicadores de odio” en el país. Además, cabe recordar que hace algunos días decidió prohibir el uso de X (ex Twitter) por 10 días en el territorio y realizó un llamado para, voluntariamente, emigrar de la plataforma de mensajería WhatsApp hacia otras similares, como lo son Telegram o WeChat.

Esta nueva y controversial acusación de Nicolás Maduro se da en contexto de incertidumbre en la ciudadanía y en el marco de tajantes palabras de la opositora María Corina Machado que declaran a Edmundo González como nuevo presidente electo y asegura que asumirá el poder en enero de 2025.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último