Un nuevo giro dio esta semana la investigación que se realiza en la búsqueda de María Ercira Contreras, la mujer de 86 años que el pasado Día de la Madre desapareció desde las inmediaciones de un restaurante de la ciudad de Limache.
PUBLICIDAD
Según revelaron en 24 Horas, en TVN, la adulta mayor lleva tres meses desaparecida y en su entorno familiar no han dejado de visibilizar su caso, el cual tomó otra arista luego que en biobiochile.cl se informara de las diligencias que se activaron en las últimas horas para intensificar su búsqueda.
Giro en la investigación por desaparición de Contreras
Estas serían el uso de tecnologías, en este caso, a partir de un dron altamente especializado para tomar fotos aéreas de un sector más amplio del fundo Las Tórtolas, recinto donde se ubica el restaurante donde Contreras fue vista por última vez.
Fue el fiscal jefe de Limache, Guillermo Sánchez, quien aportó mayores detalles respecto de las nuevas diligencias investigativas que se seguirán en las próximas semanas, las cuales no sólo consideran el rastreo fotográfico en una mayor parte del terreno, sino que también considerarán las tuberías instaladas en Las Tórtolas.
“Si bien reconoce que las diligencias no se desarrollan de una forma tan amplia como al comienzo, cuando recién se presentó la denuncia de presunta desgracia, aseveró que el trabajo está focalizado. El objetivo de eso es descartar posibles líneas investigativas y agotar la búsqueda en terreno”, complementó la emisora radial.
“Este lunes comenzó un peritaje aerofotogramétrico, que es un peritaje realizado por la Bicrim de Santiago y que consiste en la instalación de un dron de alta tecnología que es el que va a recorrer una zona que está previamente delimitada en el terreno”, explicó Sánchez, quien espera que estos nuevos registros puedan aportar mayores luces respecto de la ubicación de la mujer de 86 años.