Noticias

“No puede quedar en el mar”: Familia de niña desaparecida en playa de Viña hace desesperado llamado a no detener la búsqueda

La prima de la menor arrastrada por el oleaje publicó un video en Facebook implorando por ayuda.

El pasado 31 de julio, Ainhoa Correa, una niña de tan solo cinco años, fue arrastrada por el fuerte oleaje en la playa Los Cañones de Viña del Mar, desapareciendo en cuestión de segundos. Desde entonces, pese a la angustia y desesperación, su familia no ha cesado en su búsqueda y han recurrido a todos los medios posibles para encontrar alguna pista sobre su paradero.

En los días posteriores al incidente, la Armada de Chile, junto con otras fuerzas de seguridad, desplegaron un operativo de búsqueda en la zona. Sin embargo, tras siete días de intenso trabajo, los resultados no fueron los esperados y la fiscalía decidió dar por concluida la búsqueda oficial.

Por lo mismo, Luz Vicencio, prima de la niña, recurrió a las redes sociales para hacer un desesperado llamado, rogando por la ayuda de las autoridades y de la comunidad en general. “Somos familiares de Ainhoa Correa (...) necesitamos ayuda, se lo pedimos a la Armada, al Ministerio Público, por favor, necesitamos recursos que nos vengan a ayudar, que se extienda la búsqueda”, imploró en un video publicado en Facebook.

Publicidad

“No podemos quedar en nada, que la niña quede en el mar, como familia necesitamos llevarla a la casa, enterrarla, por favor ayúdenme de verdad”, pidió Vicencio.

La familia ha utilizado todos los recursos a su disposición para seguir con la búsqueda, incluyendo la consulta de una vidente, con la esperanza de encontrar algún rastro de la pequeña. Según Luz Vicencio, la vidente les indicó que Ainhoa podría estar en la zona conocida como Las Salinas, en la Roca del León. Esta nueva información ha llevado a la familia a solicitar una búsqueda minuciosa en ese lugar, esperando que finalmente se resuelva el misterio de su paradero.

“Nosotros nos estábamos contactando con una vidente y en este caso queremos agotar todas las posibilidades, estamos abiertos a todo y ella nos dijo que la niña estaba en Las Salinas, o sea, en la Roca del León”, explicó la prima de la menor, añadiendo que han solicitado que se realice “una búsqueda minuciosa en el lugar”.

¿Qué dicen las autoridades?

El capitán corbeta litoral, Giovanni Garci Fuentes, jefe de la capitanía de Puerto de Valparaíso, informó que ”el día jueves de esta semana, la Fiscalía dio por terminada la búsqueda con todos los despliegues marítimos, aéreo y terrestre por parte de la Armada de Chile y Carabineros de Chile”.

“Sin embargo, la capitanía de Puerto, en cumplimiento de sus funciones, continuará tanto por la vía marítima y vía terrestre, la búsqueda de esta niña desaparecida a lo largo de toda la bahía de Valparaíso”, explicó, según consignó Meganoticias.

En tanto, la familia de la mejor asegura que si bien se han dispuestos buzos para ayudar en la búsqueda, aún necesitan ayuda con los costos de traslado, alojamiento, y los costosos equipamientos que requieren para buscar en la profundidad del mar.

“No podemos volver a Santiago sin llevarnos a la niña”

“El llamado es a todas las autoridades (...) que nos ayuden con implementos para que los buzos que nos están ayudando puedan hacer una búsqueda más a fondo. Necesitamos que busquen por abajo de la roca, a más profundidad, necesitamos los implementos para que ellos se puedan meter a las cuevas que están debajo del mar en las rocas, ya que la niña si estuviera flotando ya se hubiera visto”, sostuvo Luz Vicencio.

No podemos quedarnos con los brazos cruzados o volver a Santiago sin llevarnos a la niña. Yo sé que el mar es grande, pero también las autoridades tienen muchos recursos para poder ayudarnos, para poder encontrarla y no quedar sin solución, no nos moveremos de acá hasta no tener solución”, indicó.

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último