Un rotundo rechazo expresó La Moneda, por medio de la ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo, por la denuncia de violencia de género que existe en contra del expresidente de Argentina, Alberto Fernández, por parte de la exprimera dama de ese país Fabiola Yáñez y que el renunciado líder del Partido Justicialista ha desmentido.
PUBLICIDAD
La Vocera del Ejecutivo señaló que “esto es un hecho que ha escandalizado al mundo y también a nosotros”, calificándolo de “muy grave”, añadiendo que “lo que hemos conocido todos a través de los medios de comunicación es una situación de violencia de género extrema, que no solamente condenamos sino que da cuenta de que la violencia de género no discrimina espacio de poder ni militancia, y por eso la gravedad de estos hechos”.
La ministra Vallejo junto con condenar la situación, hizo “un llamado a que, con mayor razón, reforcemos las políticas antidiscriminación y las políticas de promoción de los derechos de niñas, adolescentes y de mujeres, porque son parte de nuestra sociedad y porque tienen derechos en todo nivel y en todo momento”.
Según argumentó la secretaria de Estado, “por eso es tan importante en estas cosas, no solo el pronunciarnos y condenar, sino que como un llamado a actuar frente a legislaciones que puedan ser débiles, ver aquellos vacío que se tienen en nuestros países para mejorar los estándares de protección, porque, insistio, la violencia de género lamentablemente no discrimina contexto, lugar, espacio de poder, sector político, absolutamente nada”, afirmó.
Negación de los hechos
Según la agencia Infobae, que citó a Horacio Verbitsky, a quien catalogan como uno de los beneficiados del vacunatorio VIP que funcionó durante la gestión de Alberto Fernández, este señaló en su blog que “el expresidente alega que el hematoma no se debe a un golpe, sino a un tratamiento estético contra las arrugas”.
Esto luego que la semana pasada se publicaron fotografías de Fabiola Yáñez donde aparece con el ojo morado y un hematoma en un brazo.
En la misma nota de prensa, se afirma que “ya estaría establecido que los golpes que denuncia Yáñez ocurrieron el 12 y el 13 de agosto de 2021″, fechas que coinciden con la publicación de la foto de la fiesta de cumpleaños de la exprimera dama durante la cuarentena.