Una noticia que nadie deseaba conocer. Juan Gómez Acebo, descendiente de la fallecida infanta Pilar y pariente del Rey Felipe VI, falleció el lunes a la edad de 54 años. Justo cinco meses después de que la familia Borbón tuviera que despedirse de Fernando Gómez Acebo, de 49 años, se produce otra tragedia para la familia real.
PUBLICIDAD
La devastadora muerte que afecta a Felipe VI y Letizia en sus vacaciones
El familiar menos famoso del rey Juan Carlos, que es su sobrino, dijo adiós rodeado por su seres queridos en Palma de Mallorca. Su fallecimiento trágico fue el resultado de una enfermedad crónica con la que venía luchando desde hace tiempo, de acuerdo con lo reportado por el portal web Lecturas.
Los miembros de la familia Gómez Acebo tienen una estrecha relación fraternal con los hijos del rey Juan Carlos y Sofía. En un corto periodo de cinco meses, han sufrido la pérdida de dos de sus primos más allegados. Las dolencias de Fernando, seguidas por las de Juan, han impactado profundamente al monarca español. Recibiéndose la noticia mientras Felipe VI disfrutaba de un periodo vacacional con la reina Letizia y sus hijas, en lo que se cree que es Grecia, la muerte de su primo Juan ha llegado.
El rey Felipe VI no podrá despedirse de su primo por compromisos reales
Además, si los planes continúan según lo previsto, el rey no podrá despedirse por última vez de su primo. La semana ha empezado de la forma más desafortunada para la realeza española.
El diario Debate informa que el servicio conmemorativo de Juan Gómez Acebo tendrá lugar el 15 de agosto en Madrid. Este es precisamente el día en el que se espera que el rey Felipe esté en la República Dominicana, para la inauguración del nuevo líder del país caribeño. Una reunión oficial que le hará imposible al rey asistir y despedirse de su primo carnal.
El monarca combinaría sus vacaciones personales con su gira oficial, pero probablemente haría escala en Madrid días más tarde.