Los hechos se registraron esta mañana a la altura del kilómetro 8 de la Ruta-35 que une Collipulli con San Andrés, en la Región de La Araucanía, hasta donde llegó personal de Carabineros tras un llamado al 133.
El comandante César Leiva, de la Prefectura de Malleco de la policía uniformada, afirmó que la concurrencia de los efectivos se debió a que se “estaba produciendo una riña de proporciones entre familiares de una comunidad”.
De acuerdo a prefecto de los servicios, hasta el lugar llegaron unidades del territorio y “personal especializado COP que se encontraba desplegado en esa ruta producto de controles” del parque vehicular.
“Al llegar al lugar, estos individuos reciben a personal policial agrediéndolos con piedras y disparos donde se producen además cortes de ruta”, afirmó el comandante de Carabineros.
Lesionados
Debido a los incidentes, dos funcionarios de Carabineros terminaron lesionados mientras trabajaban en el procedimiento policial.
El comandante César Leiva confirmó que los heridos son “un funcionario de Carabineros de dotación del COP-Dron”, quien resultó con una herida en su frente producto de un piedrazo y “otro carabinero de la 2ª Comisaría COP quien resulta lesionado producto del golpe con un palo en una de sus manos”.
Asimismo, el prefecto de Malleco detalló que ambos funcionarios fueron rápidamente evacuados “por parte del personal a través de los medios desplegados de las unidades especializadas y por un helicóptero, saliendo a un lugar seguro”, para luego ser trasladados a un centro médico, “donde en este momento se mantienen en observación y estabilizados por parte del personal de salud”, sostuvo el uniformado.