La ex jefa de Estado de la República Federal argentina, Cristina Fernández de Kirchner, cuestionó a Alberto Fernández a raíz de la denuncia por violencia de género realizada por su pareja, Fabiola Yáñez, en contra del que fue mandatario trasandino durante el período de 2019-2023.
Estas declaraciones de la política y abogada peronista, Cristina, las compartió mediante la red social X posterior a la divulgación de unas imágenes que muestran a Fabiola con una serie de moretones.
“Las fotos de la Sra. Fabiola Yáñez con hematomas en su cuerpo y rostro junto a los chats publicados que revelan el diálogo entre ella y el expresidente, no sólo muestran la golpiza recibida, sino que delatan los aspectos más sórdidos y oscuros de la condición humana. Permiten comprobar, una vez más y dramáticamente, la situación de la mujer en cualquier relación, se desarrolle ésta en un palacio o en una choza”, enfatizó Fernández de Kirchner.
Alberto Fernández no fue un buen presidente. Tampoco lo fueron Mauricio Macri o Fernando De La Rúa, sólo por mencionar a los que desempeñaron su mandato en lo que va del siglo XXI. Seguramente la lista sería más larga si extendiéramos la cronología.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) August 9, 2024
Pero las imágenes que vimos…
Sumado a las palabras de la expresidenta del país del tango, el Ministerio de las Mujeres de la provincia de Buenos Aires también hizo alusión a la publicación de los registros fotográficos: “Alertamos que la difusión de imágenes que dan cuenta de la violencia atravesada por una víctima de violencia de género refuerza la violencia, tal como indica el artículo 6, inciso F de la Ley 26.485″.
Cabe recordar que la denuncia de Fabiola Yáñez en contra de Alberto Fernández la realizó el pasado martes 6 de agosto, acción que inició una investigación ante el Poder Judicial argentino que fue tomada por el juez de aquella nación, Julián Ercolini, y que ordenó de inmediato medidas de “restricción” y “protección” a favor de la víctima, además de prohibir la salida del exmandatario del país.
Ante las acusaciones de Fabiola, Alberto Fernández no se demoró en señalar que se encuentra preparando un comunicado donde explicará su versión de los acontecimientos y remarcó en que “es todo falso” y que lo podrá demostrar ante la Justicia.