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Alcalde Tomás Vodanovic pide que se decrete “estado de catástrofe” para Maipú: todavía hay más de 6 mil familias de la comuna sin luz

El edil señaló que la cifra de familias sin suministro eléctrico “disminuye demasiado lento” en su comuna.

Totalmente indignado y preocupado está el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, por las más de seis mil familias de su comuna que se mantienen sin suministro eléctrico, a ocho días del sistema frontal que afectó a la Región Metropolitana con fuertes ráfagas de viento.

En ese sentido, el alcalde Vodanovic indicó que está solicitando a las autoridades que se decrete estado de catástrofe comunal para Maipú, agregando que la reposición de la luz ha avanzado muy lentamente en su comuna.

Así, en conversación con el matinal de Mega, “Mucho Gusto”, el alcalde Tomás Vodanovic explicó que “lo estamos solicitando, son decisiones que no dependen de nosotros, claramente si dependiera del alcalde, la solicitud estaría hecha directamente”, indicó.

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Más de seis mil familias de Maipú siguen sin luz

En cuanto a la forma en la que se ha ido reponiendo el suministro eléctrico en la comuna, el alcalde de Maipú dijo que “hay que poner el foco donde corresponde, hay una empresa que tiene que hacerse cargo de esto y reponer el suministro, todavía hay más de 6 mil familias en Maipú sin luz”.

Tomás Vodanovic agregó que la reposición avanza de forma lenta, apuntando a la gran cantidad de días que llevan cientos de familias sin luz.

“La cifra disminuye demasiado lento, ayer bajamos solo 500 familias. Con este ritmo, vamos a estar 10 días más en esta situación”, indicó el alcalde.

Nuevo ultimátum a Enel

Por su parte, durante la mañana de este viernes 9 de agosto, el gobierno, a través del ministro de Energía, Diego Pardow, hizo un nuevo ultimátum a la empresa eléctrica Enel para que se apresure en la resposición del servicio a los miles de clientes que se mantienen sin energía.

En ese contexto, el ministro apuntó que “como se ha cumplido el requerimiento formalizado ayer, nos vamos a mantener en esta etapa administrativa. El cumplimiento no significa que el proceso de caducidad termina, sino que se mantiene en esta etapa y no se mueve a la siguiente. Se le va a formular un nuevo requerimiento y este corresponde a 14 mil clientes, respecto a esta misma contabilidad, en las próximas 48 horas”.

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