Nicolás Maduro, el actual mandatario del régimen en Venezuela, declaró este lunes 5 de agosto en un acto frente a la juventud chavista que va a finalizar las relaciones con WhatsApp, argumentando que mediante esta plataforma se amenaza a todo aquel que no se pronuncie a favor del “fascismo”.
El controversial presidente reelecto de la República Federal bolivariana –además de asegurar que borrará WhatsApp de su teléfono– realizó un llamado a la población para que eliminen la aplicación de mensajería, debido a que, está siendo utilizada en el territorio para amenazar a militares, policías, líderes y comunitarios.
“Por WhatsApp están amenazando a la familia militar venezolana, a toda la oficialidad, por WhatsApp están amenazando a la familia policial, por WhatsApp están amenazando a los líderes de calle, de comunidad, por WhatsApp están amenazando a todo aquel que no se pronuncie a favor del fascismo”, señaló Maduro.
Un retiro “voluntario, progresivo y radical” es lo que mencionó el socialista ante la juventud y dio alternativas como Telegram o WeChat.
Sin estar satisfecho, el chavista recalcó: “Y a WhatsApp le decimos: WhatsApp vete pa’l carajo. Deja de amenazar a los venezolanos y a las venezolanas. Porque los utilizan los delincuentes. Los delincuentes tienen chip colombianos, chilenos y gringos”.
Y como si esto fuera poco, en un Gobierno venezolano que cada vez está más aislado, la Fiscalía bolivariana abrió una investigación penal a los líderes opositores Edmundo González y María Corina Machado por “incitación a funcionarios policiales y militares a la desobediencia de las leyes”.
El Ministerio Público de la República Bolivariana de #Venezuela ante el írrito comunicado difundido por Edmundo González y María Machado: #informa la apertura de una #Investigación Penal a fin de determinar su responsabilidad ante la presunta comisión de múltiples delitos #aquí… pic.twitter.com/229YZWFMkM
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) August 5, 2024
Tarek Saab, fiscal general de Venezuela, mediante un comunicado en X, señaló que Machado y González habrían incurrido en los delitos de usurpación de funciones, difusión de información falsa para causar zozobra, instigación a la desobediencia de las leyes, instigación a la insurrección, asociación para delinquir y conspiración.